No definen lugar para la venta de monigotes

DIC, 14, 2019 |

SITUACIÓN. Los diálogos continuar hasta llegar a un consenso de la ubicación de los vendedores.

Redacción QUEVEDO

En las instalaciones de la Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se desarrolló ayer una asamblea para tratar en posible traslado de comerciantes de monigotes y pirotecnias en la avenida Ruta de Río, por la época de Navidad y Año Nuevo.

Esta reunión fue presidida por las autoridades municipales, militares y del Cuerpo de Bomberos. Hasta el sitio llegaron también los comerciantes para expresar sus peticiones y opiniones respecto a su ubicación.

Luego de varias disertaciones, se llegó a la conclusión que el próximo jueves se establecerá una nueva sesión para finiquitar el lugar.


Desarrollo

El alcalde John Salcedo, presidente del COE, dijo que junto a los concejales decidieron que la Ruta es el sitio más seguro y amplio, esto para que no se cierren las calles en el centro, sin embargo, aceptó las sugerencias de los vendedores y se comprometió en citarles a una nueva reunión para definir el lugar.

“Queremos unas fiestas organizadas y qué mejor que la Ruta”, expresó Salcedo.

El subcomandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Edison Herrera, indicó que están intensificando las operaciones de control de armas y explosivos. “Los silbadores, petardos y voladores son fabricados artesanalmente, es muy peligroso para el uso porque no tiene la garantía de activarse correctamente”, explicó el oficial.

Reacciones

Liliana Gómez, una de las artesanas que estuvo en la reunión, quien ella junto a su familia se dedica a la elaboración de monigotes, solicitó que les permitan continuar en la calle Bolívar y Décima, o su vez en la Décima Cuarta. Además, recordó que anteriormente ya fueron trasladados hasta el malecón Eloy Alfaro y no tuvieron buenas ventas, por el contrario, tuvieron pérdidas financieras.

“Aquí (Ruta del Río) es desolado y no tenemos donde acampar en un momento de lluvia. Esto es un río y nuestros monigotes son de papel. No hay seguridad”, añadió la mujer.

Mientras que Luis Mejía Veloz, representante de los mercantes de los juegos pirotécnicos, pidió que los dejen continuar laborando como en años anteriores en la calle Bolívar, entre Novena y Décima Primera. “Nosotros cumplimos a cabalidad con todos los requerimientos, pero hay ciertas personas que no pagan impuestos, son aquellos que obstaculizan la vía pública”, acotó Mejía. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

| El proyecto vial fue presentado por el Alcalde. Costará un millón de dólares.

Se exhuma el cuerpo del menor muerto en el IESS

| La finalidad es determinar si las amígdalas se le fueron o no extraídas, mediante cirugía.

La UTEQ elegirá a sus autoridades

| Hoy es el último día de inscripciones para quienes desean participar del proceso electoral que designará a los máximos líderes de la institución.

Inspección deja un chifa clausurado

| La Comisaría Municipal realizó una inspección a varios chifas de la parroquia San Camilo para verificar si cumplen con las normas de salubridad e higiene.

Opciones para los vacaciones

| Los estudiantes del régimen Costa están próximos a salir de vacaciones. Padres de familia buscan una opción para que se mantengan ocupados en actividades productivas y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Prisión preventiva por agredir a dos vigilantes

| Un ciudadano, que estaría ebrio, atacó a funcionarios de la CTE con un madero.

Una nueva vía une a las comunidades de Valencia

| En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia.

COLUMNISTAS