Se extiende el plazo para los mayoristas

ENE, 14, 2020 |

PANORAMA. Los mayoristas exigen que luego de su traslado exista más control.

QUEVEDO

Pese a que ayer se había anunciado el traslado de los mayoristas al nuevo mercado ubicado al lado del camal municipal, esto no se realizó.

Según el gerente de la Empresa Pública de Mercados (Epumenq), Francisco Duque, la reubicación se postergó para mañana.

“Se les dio plazo a los mayoristas para que comiencen a reubicarse al nuevo mercado hasta el miércoles. Esto porque los lunes llega la carga más pesada, pero el jueves ellos ya tienen que estar operando allá (en el mercado)”, manifestó Duque, mediante una llamada telefónica.

Reacciones

A pesar de que la reubicación está a la vuelta de la esquina, aún se puede notar el descontento e incertidumbre de algunos comerciantes. Pues temen que las ventas bajen y que la policía municipal no realice el control suficiente en el terreno que dejan, para que otros mayoristas lo vuelvan a tomar.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas 15 de abril, Edwin Riera, manifestó que su preocupación es debido a que son 60 comerciantes y la infraestructura alberga 36. “No hemos hablado del contrato, sólo se trató de que el 15 (mañana) nos tenemos que trasladar allá. Por mi fuera, nos quedamos aquí de largo”, indicó.

Riera agrega que tienen que obedecer las disposiciones del ‘Mashi’ (como le dicen a Duque), es decir, del gerente de Mercados, porque anteriormente se firmó un convenio con el exalcalde Jorge Domínguez.  

De otro lado, la comerciante Josefina Guanotiña le preocupa que las ventas bajen y que en la zona no exista el verdadero control. También habla sobre el contrato y la mensualidad que deberán pagar una vez que estén instalados allá.

“Fuimos a verificar las condiciones que nos da el sitio, y a mi parecer no creo que alcancemos todos. En una última reunión se dijo que pagaríamos 55 dólares mensuales, pero hay que ver qué dice el contrato”, indicó.

La construcción del nuevo mercado mayorista empezó a mediados de 2019, el valor de la obra fue de 273.000 dólares, rubro que deberán cancelar los mismos comerciantes a través de una mensualidad. (EHL)
 

CIFRA

273.000 DÓLARES costó la construcción del mercado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Lecciones lejos de las aulas de clase

| Los estudiantes se mostraron interesados en conocer sobre seguridad, equidad y recate. Varias unidades educativas se sumaron a este evento.

3’900.000 costará la ampliación de la vía

| Empezará desde el redondel de San Camilo hasta la gasolinera Terpel. Faltaría una segunda socialización.

Otra vez se suspendió la matriculación vehicular

| Intermitencias en el sistema que provee la ANT causaron la postergación del proceso.

Conozca qué debe hacer para obtener una prótesis gratuita

| En el Distrito Quevedo-Mocache del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se llevó a cabo una socialización dirigida a personas con discapacidad física de parte de la Fundación Cienpiés.

Prohibida la revisión visual vehicular

| La atención en la Empresa Pública Quevial, encargada de realizar la matriculación vehicular, empezó con contratiempos.

Inscripciones abiertas para curso gratuito de Bombero

| Por primera vez el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) llevará acabo un curso vacacional denominado ‘Bombero Junior’.

Se alista masiva vacunación contra la rabia en mascotas

| La jornada que arrancará el próximo lunes se mantendrá activa hasta el 15 de marzo.

Prefectura inaugurará asfaltado en Valencia

| La inauguración del asfaltado que inicia a la altura del cementerio general y que conecta con el Balneario de Chipe y culmina en la hacienda La Maravilla, será inaugurada hoy a las 15:00 por parte del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, en la entrada principal del Balneario de Chipe.

COLUMNISTAS