Mañana arranca la matriculación

ENE, 14, 2020 |

PROCESO. Se desarrollará con el nuevo sistema Axis Cloud.

BABAHOYO

El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Bolívar Aguilar Urquiza, informó que a partir de mañana iniciará el proceso de matriculación vehicular.

La jornada arrancará con la misma modalidad anterior. En estos 15 días restantes del presente mes, se podrá matricular todos los vehículos sin importar el dígito. Es decir que los usuarios pueden adelantar el proceso. También pueden matricular los que están rezagados, cancelando la calendarización que es de 25 dólares.

Posteriormente, a partir de febrero se iniciará con el dígito 1 y durante el resto de los meses, de acuerdo al último dígito que poseen las placas.  

Procesos

Por el momento la entidad se encuentra instruyendo a los usuarios en lo referente a la documentación que deben presentar para realizar los trámites que le servirán para la obtención de duplicados de matrícula, renovación, cambio de servicio de particular a público y viceversa.

La atención a este requerimiento se los receptará de manera regular. Por otra parte, se están generando en la sección de Archivo de la Coordinación, los permisos para el porte de placas en motos y carros, hasta que llegue la fecha indicada, para la atención al público.

Ciudadanos como Ariel Carrera es uno de los que está pendiente del arranque de la matriculación para adelantar su proceso. “En realidad me toca matricular en junio, pero quiero adelantar el trámite porque aún tengo dinero del décimo. Siempre lo hago de esta manera, aprovechando que tampoco hay mucha afluencia de personas”, dijo.  

Nuevo sistema

Entre tanto, el personal que labora en las ventanillas de matriculación en Transvial está recibiendo cursos de capacitación sobre la aplicación del nuevo sistema Axis Cloud, en reemplazo del Axis 4.0 que proporciona la ANT, y con ello brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Patricio Barragán Álvarez, coordinador de Tránsito y responsable de Matriculación Vehicular, informó que el Axis Cloud fue incorporado con la finalidad de poder reducir los tiempos de espera en el procedimiento.

“Con el Axis Cloud no tendremos problemas cuando se cuelgue el sistema, puesto que cuando se presenten estas intermitencias con la ANT, nosotros podremos seguir matriculando con normalidad. Además, está disponible las 24 horas. La idea es mejorar la atención al usuario, pues si antes un trámite se tomaba media hora, ahora solo conllevará 15 minutos”, explicó Barragán. 

El año anterior se matricularon 28 mil vehículos aproximadamente, entre motos, carros particulares y transportación pública. (NDA)
 

CIFRAS

28.000 VEHÍCULOS se matricularon en el 2019 en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Lecciones lejos de las aulas de clase

| Los estudiantes se mostraron interesados en conocer sobre seguridad, equidad y recate. Varias unidades educativas se sumaron a este evento.

3’900.000 costará la ampliación de la vía

| Empezará desde el redondel de San Camilo hasta la gasolinera Terpel. Faltaría una segunda socialización.

Otra vez se suspendió la matriculación vehicular

| Intermitencias en el sistema que provee la ANT causaron la postergación del proceso.

Conozca qué debe hacer para obtener una prótesis gratuita

| En el Distrito Quevedo-Mocache del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se llevó a cabo una socialización dirigida a personas con discapacidad física de parte de la Fundación Cienpiés.

Prohibida la revisión visual vehicular

| La atención en la Empresa Pública Quevial, encargada de realizar la matriculación vehicular, empezó con contratiempos.

Inscripciones abiertas para curso gratuito de Bombero

| Por primera vez el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) llevará acabo un curso vacacional denominado ‘Bombero Junior’.

Se alista masiva vacunación contra la rabia en mascotas

| La jornada que arrancará el próximo lunes se mantendrá activa hasta el 15 de marzo.

Prefectura inaugurará asfaltado en Valencia

| La inauguración del asfaltado que inicia a la altura del cementerio general y que conecta con el Balneario de Chipe y culmina en la hacienda La Maravilla, será inaugurada hoy a las 15:00 por parte del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, en la entrada principal del Balneario de Chipe.

COLUMNISTAS