Muere el día de su cumpleaños

TRAGEDIA. En el sector ´Las Lavanderías, del recinto ’29 de Septiembre’, ocurrió el accidente que le quitó la vida a un guardia de seguridad.
TRAGEDIA. En el sector ´Las Lavanderías, del recinto ’29 de Septiembre’, ocurrió el accidente que le quitó la vida a un guardia de seguridad.

LA CONCORDIA

Walter Manuel Gualán Pinzón, murió justamente el día que cumplía 35 años de edad. La víctima laboraba como guardia de seguridad, y el último martes salió en su motocicleta color negro, desde el sector 29 de Septiembre a La Concordia, a comprar la torta y un pollo para celebrar La Navidad y su cumpleaños. Lamentablemente al regreso a su hogar, murió arrollado.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos del cantón Puerto Quito, el motociclista circulaba en dirección La Independencia – Puerto Quito, y al llegar al sector ‘Las Lavanderías’, en el ingreso al recinto 29 de Septiembre, fue impactado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga luego del accidente.

“Al parecer la motocicleta fue arrastrada más de 100 metros, enredada en la parte frontal de un camión que circulaba en sentido contrario, el motociclista voló por los aires y cayó en un costado de la vía, mientras que la motocicleta fue dejada pasando el puente sobre el río Blanco, sector Sopalín”, indicó un miembro de la casaca roja.

Vía mojada

Agregó que el cuerpo sin vida del motociclista, quedó botado en la vía mojada, porque en esos momentos caía una fuerte lluvia en toda la zona, y fueron conductores que pasaron por el lugar quienes dieron aviso al ECU 911. “El accidente ocurrió en territorio del cantón Puerto Quito, mientras que la motocicleta quedó en la parte que pertenece a La Independencia, Provincia de Esmeraldas”, explicó el Bombero.

Ángela T, moradora del sector, comentó que reconoció a la víctima del accidente de tránsito, porque es el esposo de una profesora del recinto ’29 de Septiembre’, e inmediatamente avisó a sus familiares.

“El hombre, vivía en el sector ‘4 de Noviembre’, y el accidente se registró en pleno día de La Navidad, cuando retornaba con compras a su casa”, refirió, la mujer.

Walter Manuel Gualán Pinzón, estaba casado con la profesora Fátima Gualán, con quien procrearon dos hijos, ambos menores de edad, quienes crecerán huérfanos de padre. (JAR)

EL DATO

El cadáver del motociclista fue trasladado al centro forense de Santo Domingo, la tarde de ayer miércoles fue retirado por sus familiares.