12 años de una agradable y entretenida labor

FEB, 12, 2020 |

LABOR. La fémina inicia su jornada desde las 07:30 hasta las 15:00.

A raíz de que su acaecido esposo Walter Ribera, popularmente conocido como ‘Don Buca’, enfermara, Isabel Torres se involucró en el oficio que hasta ahora mantiene.

Pareciera que todo habría empezado recientemente, sin embargo, ya son 12 años los que esta trabajadora mujer lleva expendiendo periódicos en la capital fluminense.,

Recuerda que se inició cuando el negocio lo tenía en los bajos del edificio municipal (Calderón y General Barona), junto al Mercado Elías Arias, pero desde hace cuatro que los reubicaron debido a la remodelación del mercado, ahora se encuentra en la esquina de la calle Sucre y avenida General Barona.

Jornada

‘Isabelita’ cuenta que su labor inicia todos los días, de domingo a domingo, de 07:30 hasta las 15:00, en una sola jornada intensiva que pareciera ser inagotable.

Debido a que sus años ya no está para madrugar, una de sus hijas se encarga de recibir los ejemplares a primeras horas de la mañana, para que la fémina posteriormente pueda instalarse y arrancar con la venta.

Reconoce que el trabajo de ‘canillita’ es complicado, puede tiene que lidiar con los fuertes soles y en ocasiones hasta con las lluvias, pero este oficio se ha convertido en una pasión para ella, por lo que los factores climáticos pasan a segundo plano.
 

Su pasión

Cuenta que lo que más le agrada de su trabajo es el contacto permanente que tiene con las personas, de todo nivel social, quienes arriban hasta su local para adquirir los ejemplares.

“Esto me ha permitido temer muchas amistades, quienes me estiman mucho así como yo a ellos. Pude haber dejado el trabajo a raíz del fallecimiento de mi esposo (el año pasado), peor no lo hice porque eso significaba quedarme encerrada en la casa, y eso es como condenarse a muerte uno mismo. Aquí estoy activa y con mi mente ocupada”, cuenta Torres.

Por ello, la trabajadora babahoyense piensa seguir siendo ‘canillita’ por muchos años, hasta que Dios le conceda las fuerzas y la salud. (NDA)
 

TOME NOTA

‘Isabelita’ cuenta que su labor inicia todos los días, de domingo a domingo, de 07:30 hasta las 15:00.

“Esto me ha permitido temer muchas amistades, quienes me estiman mucho así como yo a ellos”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Recomendaciones para tener un feriado seguro

| En el feriado de Carnaval cada año se registran ahogados en diferentes balnearios del cantón.

Pedidos de transportistas por la seguridad

| “Más acciones y menos discursos” exigen los conductores para disminuir la inseguridad.

Concejales esperan nulidad del contrato

| Refieren que el contrato suscrito entre Transvial y el Consorcio Cisvb, tiene al menos un 90% de irregularidades. Esperan que el Alcalde interponga la demanda.

Alcaldes en taller de bienes patrimoniales

| 34 alcaldías con sus delegaciones llegaron al cantón vinceño para la capacitación.

Las parroquias participarán en un concurso de murales

| El jueves iniciará el concurso de murales en la subida de la avenida Los Álamos. Esta vez serán las parroquias del cantón las que plasmarán su arte.

Periodistas se capacitan sobre política

| A través del Colegio de Periodistas de Los Ríos (CPLR), se desarrolló el conversatorio denominado ‘Giro por la democracia’ dirigido a periodistas riosenses.

UTB se prepara para aumentar su plantilla de docentes

| El Órgano Colegiado Superior de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), autorizó a la máxima Autoridad convocar al concurso de mérito...

Puente en Palenque fue reparado

| Los moradores del recinto El Naranjo se mostraron complacidos ante la culminación de los trabajos de reparación del puente, labores que tuvieron una duración casi una semana.

Alcaldes en taller de bienes patrimoniales

| 34 alcaldías con sus delegaciones llegaron al cantón vinceño para la capacitación.

La fiesta del Carnaval

| Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años.

Un carnaval en Los Ríos

| Si decide quedarse en la provincia, en Quevedo y Babahoyo hay una amplia agenda.

La medicina es su pasión

| Después de 24 años de ejercer la medicina en su amada Cuba, un febrero luminoso de 2015, arribó a tierra  ecuatoriana la Dra. Isora Montenegro Valera.

Las necesidades lo hicieron ser médico

| El ahora médico, José Salazar, revive sus anécdotas de niño que lo llevaron a convertirse en un profesional de la salud.

Sus hijos heredaron su pasión

| El medico latacungueño ha dedicado su vida a la medicina y ha hecho de Quevedo su hogar.

‘La dura’ de la salud jugaba a ser doctora

| Ahora es la directora del Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache.

Luis Ortiz Zambrano, un médico joven que le apasiona la medicina y la cirugía

| Hace 2 años un hombre llegó a uno de los hospitales donde labora el doctor Luis Ortiz Zambrano con una barra metálica atravesada en el tórax. Aunque respiraba, se mostraba impaciente. No sabía lo que iba a ocurrir.

El doctor Castro promueve la unidad

| Es el presidente de la Asociación de Médicos de Quevedo y éste día lo celebra atendiendo a sus pacientes.

¿Qué significa el símbolo de medicina?

| Este ícono tiene un significado más complejo del que parece. Conozca su historia.

Día del Médico Ecuatoriano

| El Día del Médico Ecuatoriano, es instituido como un justo homenaje a la fecha de nacimiento, 21 de Febrero del 1747 del eximio científico, patriota, periodista, jurisconsulto, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Juramento médico

| Como miembro de la profesión médica prometo solemnemente dedicar mi vida al servicio de la humanidad...

COLUMNISTAS