Líder se llama el ahogado en el río

Consternación. El hallazgo del hombre ocurrió en las bases del puente Humberto Alvarado.
Consternación. El hallazgo del hombre ocurrió en las bases del puente Humberto Alvarado.
Detalles. La víctima fue rescatada del agua dos horas después de que se había lanzado.
Detalles. La víctima fue rescatada del agua dos horas después de que se había lanzado.
Rescate. La víctima fue encontrada a cinco metros de profundidad del río Quevedo.
Rescate. La víctima fue encontrada a cinco metros de profundidad del río Quevedo.

QUEVEDO

Como Líder Ernesto Álava Velasco, de 45 años, fue reconocido el hombre que murió la tarde del jueves en las aguas del río Quevedo, luego de lanzarse desde el malecón de San Camilo.

Las primeras versiones señalaban que se había sumergido tras huir de una multitud de personas que lo seguían luego de que supuestamente le arrebató el teléfono celular a un cliente de la plaza de mariscos.

Consternados ante lo ocurrido, sus familiares llegaron hasta la morgue de Quevedo para retirar su cadáver y poderle dar el último adiós. Juan Álava detalló que su hermano era una buena persona y no sabían qué fue lo que ocurrió exactamente. “Conocimos de la desgracia por un amigo de la familia que lo había visto cuando lo sacaron del río y le avisó a mi esposa pero hasta ahorita (ayer) no sabemos exactamente cómo murió”, detalló.

Trabajador

Con tristeza, Álava detalló que su hermano era menor con un año, mantenían una buena relación familiar y hace pocos días se habían visto. “Le aconsejé que se cuidara porque él andaba triste ya que se había separado con la esposa y no lograba superar esa pena”, contó agobiado.

Sobre la información que se entregó de parte de la Policía, sobre que el hombre iba robando un teléfono celular, explicó desconocer, ya que solo sabían que se ahogó en las bases del puente Humberto Alvarado.

El hoy occiso se había dedicado por muchos años a conducir transportes de pasajeros públicos. Luego incursionó en el comercio informal. Deja tres hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad.

La autopsia habría revelado que murió producto de una asfixia por sumersión (ahogado). En su poder se encontró una tijera y una caja de maquillaje, esas evidencias fueron entregadas a su exesposa. Su cuerpo fue trasladado hasta la cooperativa 15 de Noviembre, en la parroquia San Cristóbal para ser velado y sobre su posible sepelio se tenía estimado que se desarrolle mañana.

El deceso del hombre ocurrió la tarde del jueves. El jefe de operativo del Distrito Quevedo-Mocache, Omar Sevilla, explicó que recibieron una llamada de auxilio en la que se decía un hombre se había lanzado al río tras robarle el teléfono celular a un ciudadano.

El buzo que logró rescatarlo explicó que la víctima estaba atrapada entre unas ramas de cañas a unos cinco metros de profundidad.

CIFRAS

2 HORAS tomó el rescate del hombre