86 millones para la protección social de las familias de Los Ríos

ACUERDO. Las autoridades realizaron la firma simbólica en el Complejo Municipal El Chorrillo.
ACUERDO. Las autoridades realizaron la firma simbólica en el Complejo Municipal El Chorrillo.

BABAHOYO

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y 32 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos autónomos firmaron el acuerdo ‘Unidos por Los Ríos’, para garantizar la protección social de más de 112 mil niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de esta provincia.

En su intervención sostuvo que este año, el Gobierno Nacional prioriza la inversión social. Por ello incrementó a 86 millones el presupuesto provincial para brindar atención y cuidados a las familias fluminenses.

“Tenemos buenas noticias para Los Ríos, traemos esperanza para ustedes. Gracias al compromiso del presidente Lenín Moreno, este año como MIES invertiremos 16 millones más que en el 2019”, dijo el ministro Granda.

Montos

El Vicepresidente Sonnenholzner reiteró la voluntad política del Gobierno para entregar recursos e impulsar programas y servicios para las personas que más lo necesitan.

“Debemos trabajar juntos, esa es la mejor forma de hacer política. El objetivo es que quienes menos tienen alcancen prosperidad y logren salir de su situación de pobreza”.

El Vicepresidente sostuvo que durante el gobierno de Lenín Moreno se han impulsado emprendimientos de más 213 mil familias a escala nacional y para romper con los círculos de pobreza se ha invertido más de 162 millones en créditos. Añadió que, en Los Ríos, se han entregado cerca de 26 mil Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de 17 millones.

Detalles

Como parte de este acuerdo, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, entregó planes de negocios para el fortalecimiento de las asociaciones de zonas rurales de Los Ríos, que pertenecen al sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

En ese sentido, Édison Orellana, presidente de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina, dijo a nombre de los emprendedores que mediante el apoyo del Gobierno Nacional se han logrado fortalecer las organizaciones y asociaciones de la EPS. “Debe ser un sector referente de la economía y la producción del país”, manifestó.

Además, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), hizo la entrega de un cheque por 300 mil dólares para el mejoramiento de los emprendimientos productivos generados mediante el Crédito de Desarrollo Humano en la mencionada provincia. (NDA)