Nuevos agentes para el control del tránsito

QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se llevó a cabo un acto formal, en el cual se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa Pública Municipal Quevial.

Entre los compromisos que se adquirieron están que la CTE brindará asistencia técnica en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial con maquinaria y recurso humano.

La coordinación e implementación de la señalización vial, ubicación de calles y nomenclaturas. También, el Municipio de Quevedo a través de Quevial está haciendo entrega de tres camionetas, ocho motocicletas y más de 20 bicicletas para la logística de los vigilantes.

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, dijo que de manera inicial intervendrán con 100 efectivos, entre oficiales y miembro de las tropas. Como administrador queda a cargo el director provincial, Rolando Rodríguez, quien dará seguimiento al cumplimento del convenio.

El alcalde de Quevedo, John Salcedo, dijo que durante los tres primeros meses se hará la socialización con la ciudadanía para que se vayan adaptando. “La empresa Quevial está cumpliendo los requisitos para lograr la categoría A, para que en algún momento se puedan formar a los propios agentes civiles de tránsito”, expresó.

Además, como testigo honorifico de la firma del convenio estuvieron el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez y Cesar Litardo, el presidente de la Asamblea Nacional.

Martínez, se comprometió en realizar el asfalto de la avenida Walter Andrade, para esto el Municipio de Quevedo deberá entregar los estudios de la obra a la cartera de Estado. Así mismo, anunció que se firmó el primer tramo de la vía E25 que va desde Buena Fe hasta Santo Domingo, con una inversión privada de 290 millones de dólares se amplié a cuatro carriles.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, comentó que este acuerdo de cooperación va a traer muchos beneficios para ciudad, ya que los policías que se dedicaban a controlar el tránsito, podrán atender temas de seguridad. Mientras que los uniformados de la CTE tienen la potestad en un delito de fragancia poder aprehender al sospechoso. (PPC)

CIFRA

100 AGENTES para controlar el tránsito en la ciudad.