Incrementan las ventas de artículos para la lluvia

PANORAMA. En distintos puestos se ha incrementado la presencia de calzado para agua y paraguas.
PANORAMA. En distintos puestos se ha incrementado la presencia de calzado para agua y paraguas.

QUEVEDO

Es común ver el incremento de comerciantes de paraguas, botas plásticas y chompas de lluvia en el centro de la ciudad. Pues con la llegada del inverno la ciudadanía toma precauciones para evitar mojarse o enfermarse.

El comerciante Francisco Banchón, se dedica a la venta de paraguas. Tiene de precios variados, que van desde los 3 dólares en adelante. Comentó que cuando empieza a llover, las personas que transitan en la calle compran porque el agua les cogió de improviso. “Estamos esperando continuar vendiendo, el invierno está recién empezando y después se empieza a incrementar los pedidos”, dijo.

De igual forma, Martha Canelos, quien tiene un local de calzado en la Bahía, ubicada en la avenida June Guzmán, distribuye zapatos de caucho, lona, botas y sandalias. Manifestó que con la temporada de carnaval esperan registrar más ganancias.

“Tenemos botas desde los 7 dólares, en diferentes marcas y calidad. También lo que piden los clientes son los zapatos de caucho, porque si se mojan no se dañan”, indicó.

Por su parte, Francisco Bustos, se encontraba en busca un paraguas para la familia, porque el que tenían ya cumplió su vida útil. “Sobre todo por los niños pequeños, si se mojan se pueden enfermar de resfrió. Es mejor evitar las enfermedades”, analizó Bustos. (PPC)