Molina: ‘Ni este dolor me alejará de mi pasión’

DOLOR. Molina aseguró que la pasión que le tiene a Barcelona no lo alejará por este accidente.
DOLOR. Molina aseguró que la pasión que le tiene a Barcelona no lo alejará por este accidente.

LA ESPERANZA

Las anécdotas que comúnmente Galo Molina solía contarle a sus familiares sobre las peripecias que habían tenido que pasar para alentar a su equipo del alma: Barcelona S.C, esta vez no fueron las mismas. Y es que en su corazón la tristeza lo invadía pues en el último viaje que realizó desde el cantón Quevedo junto a su amigo Juan Gurumendi no salió como se lo esperaba. Un accidente de tránsito los dejó en un abismo de más de 20 metros de profundidad donde vio a la muerte de cerca.

Con su rostro llenó de lágrimas recordó cómo su ‘hermano’, como le decía a Gurumendi, murió en sus brazos tras lograrlo sacar de entre los fierros retorcidos del bus en el que viajaban desde Lima (Perú) hasta Ecuador. Con una voz entrecortada y visiblemente adolorido dijo que este fue el peor viaje de su vida, pues en los más de 10 años que lleva integrando la barra ‘Sur Oscura’ nunca le había ocurrido algo malo.

Desgracia

Molina detalló que el martes su amigo Gurumendi le había dicho para viajar hasta Guayaquil donde había un bus que los llevaría hasta Perú, cómo no contaba con el suficiente dinero no hizo planes; sino hasta horas después en que una de sus hermanas le regaló 20 dólares.

Ya en la tarde salieron con rumbo a la provincia del Guayas, donde los esperaban el resto de sus amigos. Se embarcaron en un transporte de turismo e iniciaron la travesía. Todo fue alegría y emoción. Se tomaron fotografías, cantaron y hasta bailaron dentro del transporte. Algunas de las imágenes fueron compartidas con sus familiares y otras posteadas en sus redes sociales.

El miércoles les fue de maravilla en Perú. El jueves ingresaron al estadio y apoyaron a los jugadores del Barcelona desde los graderíos del estadio Nacional de Lima, alentaron con alma, corazón y vida. Nada se podía comparar con esa felicidad. Terminado el encuentro y a pesar de que Barcelona fue derrotado por el Sporting Cristal, salieron del estadio y tuvieron un ‘tropiezo’ con hinchas del otro equipo. Poco tiempo después retornó la calma.

La mañana del viernes tenían planificado retornar a Ecuador, pero decidieron quedarse del bus que los había llevado y organizaron un viaje a la playa. Fueron más de 30 los hinchas que optaron por hacer turismo. Allí, decidieron alquilar un bus de transporte Divino Niño para que los llevara de regreso a sus hogares.

‘Galito’, como le dice su familia, recordó que se sentó junto a Gurumendi en la parte de en medio del transporte. Conversaron de todo un poco y se rieron a más no poder. Horas después el sueño los venció pero un fuerte movimiento los despertó. Aunque trataron de agarrarse de lo que más podían, sintieron que el carro caía a un largo vacío.

Después de eso no recuerda nada más, sino los gritos de la gente que trataba de ayudarlos. Se vio ensangrentado pero no le importó. Empezó a buscar a su ‘pana’. Con la ayuda de otros hinchas logró ver a Juan atrapado entre los fierros retorcidos del bus. “Lo sacamos y lo llevamos a un sitio más seguro. Lo tomé en mis brazos y le decía que ya llegaría la ayuda pero solo me tomó de la mano, respiró profundo y murió”, detalló con su voz entrecortada.

Dolor

Ese fue el momento más duro para Molina, pues Juan era la persona que lo motivaba a ir a todos los encuentros futbolísticos del ‘Ídolo del Astillero’. “Era aquel amigo que coordinaba los viajes, solucionaba el lugar donde descansar y quien hasta dejaba de comer por ayudar a los demás. Era un verdadero apasionado de la amarilla”.

Desde su punto de vista lo ocurrido la madrugada del sábado fue culpa del conductor del vehículo, ya que asegura que se quedó dormido. Esto a pesar de haber hecho el cambio de conductor en dos ocasiones.

El ahora sobreviviente resultó con graves heridas en su cuerpo. En su espalda se podían observar los golpes, raspones y moretones que le dejó el fatídico accidente de tránsito donde perdió al mejor de sus amigos.

Aun así asegura que ni este dolor lo alejará de su pasión pero esta vez llevará a Gurumendi en su corazón, así como lleva al equipo de sus amores.. (MZA)

Juan no llegaba a su casa

Hasta la tarde de ayer doña Rosa Guamán esperaba que el cuerpo de su hijo, Juan Gurumendi, arribara hasta Ecuador para poderlo despedir como se lo merecía.

Con tristeza detalló que no sentía bien de salud por lo que no pudo viajar con el menor de sus hijos hasta Guayaquil para ayudar en los trámites pero había sido invitada por la directiva del Barcelona a estar presente en el estadio donde se pretendía rendirle homenaje a las víctimas del accidente en Perú.

Gurumendi era parte de la banda musical de la barra de la ‘Sur Oscura’ y había dejado sus trabajos para dedicarse de lleno a apoyar a su equipo. Deja en la orfandad una hija de 9 años de edad.

Su cuerpo será velado en la cooperativa Josefina 1, en la parroquia san Cristóbal, en el cantón Quevedo. De su parte los integrantes de la ‘Sur Oscura’ de Quevedo alistaban un homenaje por su amigo.

EL DATO

Al menos 12 personas más, oriundas del cantón Babahoyo, lograron sobrevivir al accidente de tránsito.

TOME NOTA

Galo Molina se mostró con sentimientos encontrados al ver a su familia y al saber que su mejor amigo había muerto.