A la espera de que se ejecute la obra

TRAYECTO. El cambio de la red, se dará desde el parque Rotario, hasta la altura de la parroquia El Guayacán.
TRAYECTO. El cambio de la red, se dará desde el parque Rotario, hasta la altura de la parroquia El Guayacán.

Redacción QUEVEDO

Moradores de las parroquias adyacentes a la avenida Walter Andrade, están pendientes que se ejecuten los trabajos en esta vía, porque en lo que va del año son varias ocasiones en las que ha suspendido el servicio de agua potable, debido a los trabajos de reparación.

Para la presidenta de la Asamblea Local Cantonal de Quevedo, Yessenia Guevara, quien habita en la parroquia 24 de Mayo, es importante que, por fin, después de tantos años se dé el cambio de la tubería que abastece a esa zona. Para esto, dijo que se está conformando un comité de usuarios. Actualmente están en la fase del observatorio, para conocer de cerca cuáles son los proyectos que se ejecutarán en la vía.

“Espero que no nos pongan trabas cuando hacemos los comités, porque lo que queremos es trabajar por los demás y no poner obstáculos, sino trabajar en conjunto para salir todos beneficiados. Lo que nos importa es la calidad de agua”, expresó Guevara.

Desarrollo

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Narciso Yong-Fa, informó que ayer iba a verificar los puntos donde se van a hacer las conexiones, así como los cajones de válvulas de aire de triple acción, con el fin de evitar roturas.

Además, indicó que se está amenorando ciertas cajas y accesorios de la red, a fin que el costo de la obra sea menor. La inversión original está por los 860 mil dólares, pero el objetivo es que cueste 600 mil.

El funcionario añadió que han recurrido al Banco del Estado y a la Secretaría del Agua con el fin de buscar financiamiento, pero no tuvieron el eco necesario. Por tal razón, será el Municipio de Quevedo quien ejecutará la obra.

“La vejez de la estructura de la tubería tiene un problema, en toda la parte inferior tiene una abertura, eso hace que con la presión del agua y tráfico de mayor tonelaje, se cause un problema. Esperemos que en los próximos días se ejecuten los trabajos”, indicó el gerente.

La duración de esta obra durará 60 días aproximadamente, por lo que habrá días en los que se suspenderá el servicio. Para minimizar el perjuicio se tiene planificado ubicar una válvula en la parroquia Siete de Octubre, a la altura del Hospital Sagrado Corazón, con el fin de sectorizar el servicio y que las dos parroquias Siete de Octubre y El Guayacán no se queden sin agua.

También se va a comprometer las parroquias Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo y 24 de Mayo. Las suspensiones serán por horas, para esto se coordinará con los tanqueros municipales para abastecer a las familias. (PPC)