El doctor Castro promueve la unidad

FEB, 21, 2020 |

LABOR. El galeno se muestra feliz al tratar con sus pequeños pacientes.

Fue en 1992 cuando el doctor Eberth Castro Díaz llegó hasta la ciudad de Quevedo para prestar sus servicios como médico pediatra. Desde aquel entonces, nunca más se fue y ahora, ya son 28 años sirviendo a la comunidad.

Durante sus 38 años como profesional de la salud se ha desempeñado como médico en varias instituciones privadas e incluso, cuenta con su propio consultorio de especialidad, donde todo, desde la decoración hasta sus conocimientos, está relacionado con la infancia.

Es la cabeza principal de la Asociación de Médicos de Quevedo, entidad que ya cuenta con 52 años desde su fundación, y en donde ha aportado, junto a sus colegas, para todos mantenerse actualizados.

Con alegría dice que de los casi, 200 médicos que existen en el cantón, 80 de ellos forman parte de la Asociación. Sin embargo, su máximo sueño es que todos se unan para formar una gran familia.

“La importancia de que formen parte de la asociación es para actualizarse continuamente a través de las conferencias y poder confraternizar. Además de, ayudarnos los unos a los otros”, detalla el galeno quien siempre luce impecable con su bata blanca y su enorme sonrisa.

Dentro de las responsabilidades que tiene sobre sus hombros, asegura haber aportado con la capacitación médica continua mediante charlas con conferencistas que son auspiciados  por los diferentes laboratorios.

Además, siente una gran satisfacción el haber aportado conjuntamente con la directiva, en la construcción de un centro de eventos en el complejo deportivo y seguir llevando adelante la construcción del auditorio médico.

Su pasión por la medicina no solo la lleva él, sino que,  puede gozar de la alegría de que su hijo, Alex Castro, también se ha convertido en médico y ahora se especializa en endocrinología; mientras que, su hija le dio la dicha de ser psicóloga clínica.

Así, en medio de alegrías, retos y desafíos, hoy el galeno celebra junto a sus colegas el Día del Médico Ecuatoriano, pero en su honor lo hará trabajando con mayor pasión por la salud de los niños. (MZA)

Infecciones virales y como prevenirlas ¡Vacúnate, ya!

Las enfermedades virales, bacterianas, parasitarias y micóticas son de mucha frecuencia en la consulta médica, tanto en niños como en adultos.

China, país del continente asiático, actualmente atraviesa por una gran epidemia viral, que de no controlarla podría ser global. Nos referimos al coronavirus, que ha mutado a betacoronavirus, o infección respiratoria aguda que puede complicarse con neumonía, shock y muerte. Su tasa de letalidad es entre el 2 y el 10% y no sobrevive ni al calor, ni al alcohol. Afecta más a personas con diabetes, inmunocomprometidas, ancianos y niños desnutridos.

En el territorio ecuatoriano afortunadamente a la fecha de hoy, no tenemos pacientes contaminados.

Nuestro sistema de salud y la medicina privada proporciona todas las vacunas que requieren los niños y adultos para prevenir infecciones como tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, rotavirus, varicela, sarampión, rubeola, paperas, neumonías, fiebre amarilla, papiloma virus.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir con la administración de las vacunas. Las formas de prevención más importantes a más de vacunarse, son el lavado correcto de las manos, uso de desinfectantes, evitar las tos directa de personas infectadas, uso de mascarillas, alimentarse bien.

Evitar llevar a sus niños a lugares donde haya mucha populación como mercados, estadios, centros comerciales, etc.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Familias pobres reciben kits alimenticios

| Hasta el pasado domingo, el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal había reportado la entrega de al menos 3.000 raciones alimenticias.

Con salvoconducto puede circular solo una persona

| Ayer, durante los operativos policiales que se ejecutaron a lo largo de Quevedo, los elementos policiales se encontraron con la sorpresa de que iban dos o tres personas más a bordo de vehículos junto al conductor.

Se suman y analizan estrategias para evitar contagios de Covid-19

| A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde John Salcedo hizo una evaluación sobre la crisis sanitaria que vive el país, pero especialmente el cantón Quevedo.

El resultado de la desobediencia y el desconocimiento

| Ayer hubo descontrol en los mercados municipales. La intención de las autoridades no tuvo efecto en la mayoría de ciudadanos.

Seis días sin agua potable en sectores de La Unión

| Hasta ayer los habitantes de gran parte de la parroquia rural La Unión continuaban sin el servicio de agua potable en plena emergencia sanitaria.

Defensoría atenta a las vulneraciones en salud tras emergencia sanitaria

| La Defensoría del Pueblo en Los Ríos recepta a través de sus redes sociales las denuncias de la ciudadanía, respecto a la vulneración de los derechos.

Desalojan a comerciantes informales de Babahoyo

| Esto llega tras denuncias ciudadanas, donde se reclamaba el alto riesgo de contagio de Covid debido a la aglomeración.

La fe en su máxima expresión

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Decenas de buenafesinos y quevedeños han salido a las veredas para encender velas como señal de arrepentimiento y de súplicas.

‘El encierro en casa, junto a la familia, es mejor que la cárcel’

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Este periodo de encierro y aislamiento social que están viviendo muchas familias ecuatorianas, como método preventivo para frenar los contagios de Covid – 19...

Señalizan las calles para prevenir más contagios

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Las zonas aledañas a los mercados y supermercados del cantón Quevedo hoy amanecieron pintados con rayas amarillas para que los clientes mantengan la distancia.

Asistencia directa para casos con sospecha en Urdaneta

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Carlos Luiz Guanoluiza, quien hasta hace pocas semanas se desempeñaba como director distrital de Salud 12D01 de Baba...

Desinfección de vehículos en los ingresos a Babahoyo

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Las medidas preventivas en la capital fluminense continúan desarrollándose para a toda costa frenar los contagios por coronavirus.

Víctimas del Covid-19, serán sepultados en los cementerios privados

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Unas 80 bóvedas del Parque de la Paz, en Babahoyo, están destinadas para las familias que estén en indefensión.

‘El encierro en casa, junto a la familia, es mucho mejor que el encierro en la cárcel’

Domingo, 05 de abril de 2020 | | Político. Galo Lara cuenta cómo logró sobrellevar el encierro y el aislamiento social.