Pedidos de transportistas por la seguridad

SOCIALIZACIÓN. Se desarrolló en los altos del almacén Súper Éxito.
SOCIALIZACIÓN. Se desarrolló en los altos del almacén Súper Éxito.

Redacción QUEVEDO

En los altos del almacén Súper Éxito se desarrolló una socialización por la seguridad con agremiados de la transportación de diferentes modalidades. Al evento asistió el gobernador Camilo Salinas y el jefe de la Subzona Los Ríos de la Policía Nacional, Maciel Ochoa.

También estuvo presente la concejala Kerly García, parte de la Comisión de Seguridad de Quevedo, donde expuso el programa ‘Quevedo ciudad más segura’, que implementó hace algunas semanas.

Reacciones

Los pedidos de los transportistas fueron variados. Por ejemplo, el taxista de la cooperativa Alianza, Daniel Sánchez Macías, manifestó su preocupación ante la falta de vigilancia policial en zonas críticas de la urbe, como por ejemplo en la cooperativa 20 de Febrero, La Baldramina, Galo Plaza, Playa Grande, El Desquite…

Por lo que expuso tomar en consideración la implementación de carpas con personal militar y policial. “Estamos en una ola de delincuencia en Quevedo; la falta de comprometimiento de los jueces y fiscales también nos afecta. Los antisociales salen enseguida o en una semana”, lamentó.

Por otro lado se encontraba William Vergara, conductor de transporte pesado. Cuenta que, en la mayoría de los casos, son ‘presas’ de los ‘robacarros’, quienes luego piden una ‘recompensa’ de 3.000 o 4.000 mil dólares.

Reprende la poca celeridad de la Policía Nacional en la búsqueda de los vehículos robados, donde en varias ocasiones, los transportistas tienen que pagar a los ladrones, porque se trata de un instrumento de trabajo.

Raúl Herráez, representante de la transportación urbana de pasajeros, por otra parte, felicitó la llegada de los 100 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a fin de que la Policía se dedique especialmente al tema de seguridad.

Respuestas

El gobernador Salinas habló sobre los hechos violentos y delictivos que se han registrado en lo que va del año, y aclaró que la “gente que está haciendo daño afuera son delincuentes y pillos que le quieren quitar la vida a sus enemigos”.

Prometió que este 2020 se trabajará de forma articulada con los gobiernos municipales para disminuir las muertes violentas que el año pasado fueron 110. “A veces dicen convocan reuniones, se sientan y se van, pero con estas reuniones se obtienen propuestas para así aplicarlas y trabajar en equipo”, manifestó.

De igual forma, los transportistas pidieron “más acciones y menos discursos”. Por lo que el Gobernador respondió que no es culpa de las autoridades sino de la falta de unión. (EHL)