Las parroquias participarán en un concurso de murales

PARTICIPACIÓN. Los representantes de las parroquias presentaron sus bocetos de arte.
PARTICIPACIÓN. Los representantes de las parroquias presentaron sus bocetos de arte.

Redacción QUEVEDO.

El jueves iniciará el concurso de murales en la subida de la avenida Los Álamos. Esta vez serán las parroquias del cantón las que plasmarán su arte.

Hasta el momento son 10 parroquias y la Asamblea de Damas las que estarán concursando.

La jornada durará tres días y el Municipio de Quevedo dará los materiales y los premios a los ganadores. Será un monto de 1.500 dólares, repartidos entre los tres primeros lugares, que serán 700, 500 y 300 dólares respectivamente. El espacio será distribuido por sorteo.

El director del Departamento de Cultura, Arnulfo Varela, dijo que este es un lugar que tiene 120 metros de longitud que anteriormente ha sido pintado por los estudiantes pero en esta ocasión al estar en vacaciones los jóvenes lo harán representando a sus sectores.

“Ingenio va a limpiar el mural con su máquina de hidrolavado y nosotros procederemos luego a pintarlo de blanco. El personal del Municipio hará la limpieza de la maleza”, informó Varela.

Por su parte, la concejala Lorena Roja, manifestó que es fundamental fomentar el arte, sobre todo en los jóvenes. Es por eso que se ha recuperado espacios en la urbe, plasmando llamativos diseños y que también ha sido replicado por los ciudadanos.

“Las personas de las parroquias están unidas en este tipo de actividades, eso nos enmarca en que tenemos que seguir impulsando la culturalidad”, expresó Rojas. (PPC)