Un carnaval en Los Ríos

ALGARABÍA. En la capital fluminense se han preparado varias presentaciones.
ALGARABÍA. En la capital fluminense se han preparado varias presentaciones.

Para quienes decidan quedarse en casa, en Babahoyo durante los días festivos se aprovechará la gran convergencia de mujeres que acuden hasta la ‘Playita de El Salto’ para bailar y disfrutar de las presentaciones artísticas. De entre ellas serán llamadas al escenario y se designará a la nueva Reina del Carnaval.

En esta ocasión, el jurado será el público, quienes a través de aplausos decidirán, siempre y cuando goce de la mayor simpatía popular y logren congraciarse con los asistentes.

Sin embargo, las actividades culturales arrancan mañana con el tradicional pregón que se cumplirá por las principales calles de la ciudad y culminará en la parroquia urbana Barreiro.

El sábado, los festejos se extenderán hasta Matilde Esther y Pueblo Nuevo, donde también habrá actividades culturales, turísticas, deportivas y comunitarias, con carros alegóricos y bailes tradicionales, simultáneamente desde las 10:00.

Los días domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero, se cumplirán con los shows artísticos y musicales en ‘La Playita’ de la parroquia urbana El Salto, donde se contará con la participación de animadores locales y de televisión nacional; así como de orquestas y reconocidos cantantes que divertirán a los concurrentes. Durante todos estos días, los espectáculos arrancan a partir de las 10:00 y se extenderán hasta el final de la tarde.

Ppara el domingo 23 se contará con una competencia de fuerabordismo, que iniciará desde las 09:00 en el río Guayas (Malecón 2000) y la llegada al río Babahoyo (Malecón de El Salto) se prevé para las 10:00. Su objetivo es atraer el turismo, por lo que se busca además institucionalizar esta competencia que contará con más de 30 competidores.

Carnaval en Quevedo

Desfiles, conciertos, feria gastronómica y eventos acuáticos son parte de la agenda que ha programado el Municipio de Quevedo a para disfrutar el feriado de Carnaval en la ciudad. Mediante la promoción ‘Full Date’ se realizarán ofertas turísticas para atraer visitantes de los cantones aledaños.

Las festividades inician este domingo con un desfile náutico, en donde participarán competidores a nivel nacional (Esmeraldas, Manabí y Santa Elena). Esto se llevará a cabo en la tradicional Playita de San Camilo, desde las 14:30.

Paralelamente, se dará un Festival Gastronómico que durará los tres días de Carnaval. Allí, huecas conocidas de la región venderán comida típica. Además habrán artistas invitados como ‘Son D’ Zona’ y ‘Memo y Andy’.

El lunes, a partir de las 15:00, iniciará el desfile cultural a lo largo de la avenida Ruta del Río. Según Aguirre, participarán carros alegóricos que mostrarán las razones por las que se debe visitar la ciudad.

También estarán presentes comparsas tradicionales de los países Perú y Bolivia, y bailes autóctonos de Latacunga, La Maná, Esmeraldas y Chone. Para finalizar, el martes se llevará a cabo el show artístico internacional en la Playita de San Camilo.

Como invitado especial estará el cantante de reggaeton Andy Rivera y otros cantantes.