“No queremos más muertes en la familia”

Investigaciones. En el velorio del hombre, sus allegados se mostraron consternados.
Investigaciones. En el velorio del hombre, sus allegados se mostraron consternados.
Investigaciones. En el velorio del hombre, sus allegados se mostraron consternados.
Investigaciones. En el velorio del hombre, sus allegados se mostraron consternados.

Redacción QUEVEDO

Para Cristina Miranda, el asesinato de Jackson Javier Miranda Aspiazu, el cuarto de sus siete hijos, es un misterio.

Completamente desconsolada contó que, apenas trataba de sobreponerse del dolor de haber perdido en similares circunstancias a su cuñado Milton Dueñas, presidente del Club ‘Ciudad de Quevedo’, quien la noche del pasado domingo fue asesinado en la parroquia urbana San Camilo, en Quevedo.

Y ahora, otra vez la muerte se les volvía a cruzar en sus caminos llenándolos de dolor y tristeza. Desde su punto de vista la inseguridad en la que vive la ciudad debe ser controlada pero prefiere no colocar ningún tipo de denuncia.

Detalles

La noticia de la muerte de Jackson le cogió de sorpresa. Con tristeza detalló que la mañana del miércoles estaba alistándose para regresarse a su finca, ubicada en la vía a El Empalme, cuando un joven llegó hasta la casa de una de sus hijas a contarle.

“Llamó insistentemente y nos dijo que a Jackson lo encontrado muerto dentro de una vivienda donde estaba viviendo desde hace algunos meses. No conocía mayores detalles sobra la tragedia por lo que nos dijo que vayamos a verlo”, contó la mujer.

Ante la terrible noticia decidió ir con una de sus hijas hasta el lugar donde se suponía que había sido encontrado muerto pero ya no lo encontraron. De inmediato fueron hasta la morgue local donde lo reconocieron.

Consternación

Tras ver el cuerpo de su hijo dentro de unos los frigoríficos, su corazón se partió en mil pedazos. Dijo que jamás se imaginó pasar por una tragedia similar.

Tras realizar todos los trámites correspondientes, los médicos forenses le realizaron la respectiva autopsia y fue entones que conoció que lo habían matado con seis tiros en la cabeza.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta la parroquia San Camilo donde iba a ser velado. Para esta tarde está previsto que se lleve a cabo el sepelio del hombre. (MZA)

No hay detenidos

De acuerdo con la Policía, sobre asesinato de Jackson Javier Miranda Aspiazu, de 29 años, se mantiene una investigación abierta.

Hasta la tarde de ayer, no se había detenido a alguna persona que estuviera involucrado en el tercer hecho violento, ocurrido en lo que va de este año en el Distrito Quevedo-Mocache.

La jefa de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Diana Estrada, explicó que constaba en los registro policiales con antecedentes penales y quien había sido buscado por la justicia por un delito de robo. “Tenía boleta de captura”, dijo.