Controles para evitar siniestros en el feriado

OPERATIVOS. Las tareas son estrictas a los buses por parte de transporte público.
OPERATIVOS. Las tareas son estrictas a los buses por parte de transporte público.

Redacción BABAHOYO

Debido a la afluencia de movilidad que implican los feriados, varios entes se encuentran operativos. Un fuerte control se desarrolla en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Babahoyo y ejes viales estatales.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ejecuta operativos con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos que decidan trasladarse a diferentes puntos del país. Además, para promover que los buses cumplan con las regulaciones respectivas.

Así lo ratificó el director provincial de la ANT, Julio Franco, quien refirió que en las estaciones de buses de Babahoyo y Quevedo cuentan con brigadistas encargados de verificar que los precios de los pasajes no se alteren y que los buses estén en buenas condiciones para circular. También se verifican los títulos habilitantes.

Asimismo, una de las labores en las que se ha hecho hincapié es en exigir a los usuarios de la transportación pública que usen los respectivos cinturones de seguridad. La sensibilización se la hace también con jornadas lúdicas.

Además, agregó que se verificarán las listas de pasajeros, estado de las llantas, pruebas de alcoholemia entre otras acciones. En los ejes viales se instalarán brigadas de la ANT en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Trabajo CTE

Por su parte, el director provincial de la CTE Los Ríos, Rolando Rodríguez, manifestó que cuentan con un número importante de uniformados que están interviniendo vías y sitios estratégicos donde se registran frecuentes accidentes de tránsito.

Rodríguez fue claro al referir que para este feriado se busca mantener en cero la cifra de muertos por accidentes de tránsito. “Conocemos el riesgo que implica llevar personas en los baldes de las camionetas, conducir en estado etílico o circular en moto sin casco, así que seremos estrictos en estos puntos”, dijo.

Además, el funcionario recomienda portar los documentos habilitantes como la licencia y matrícula actualizada para evitar inconvenientes con los agentes.

Con la presencia de personal de Transporte Público, se hace control de puntos en la licencia de conducir. (NDA)