Osorio, en busca referentes del box

PREPARACIÓN. Pese a que ya colgó los guantes, nunca deja de entrenar.
PREPARACIÓN. Pese a que ya colgó los guantes, nunca deja de entrenar.
GRUPO. Junto a parte de sus deportistas en LDCQ.
GRUPO. Junto a parte de sus deportistas en LDCQ.
LUCHADOR. En su época activa como deportista de box.
LUCHADOR. En su época activa como deportista de box.
APRENDIZAJE. Fue asistente de Dunior Mercado, en Nobol.
APRENDIZAJE. Fue asistente de Dunior Mercado, en Nobol.

Redacción QUEVEDO

Oliver Osorio es el entrenador titular de la disciplina de boxeo de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), de la que dirige desde hace poco menos de un año, pero ya ha cosechado grandes resultados. El entrenador, nacido en Quevedo, entrenaba desde la edad de 10 años. Inició su carrera en la misma institución.

Una de las anécdotas que más recuerda es que en su carrera deportiva peleó una vez que terminó de hacer el servicio militar y hubo un combate en el que disputó una pelea en Zamora, venciendo a un campeón panamericano, siendo un combate muy reñido.

Luego de su etapa como deportista, emprendió su trabajo como entrenador y empezó a enriquecerse de nuevos conocimientos en experiencias. Impartió sus conocimientos en Nobol (Guayas), donde fue entrenador titular de la Liga Cantonal y en Daule, en la misma provincia, donde fue asistente de Dunio ‘Metralleta’ Mercado, hermano del conocido exboxeador Segundo Mercado.

“Aprendí mucho de él, sin duda. Ahora que estoy en Liga Cantonal, mi meta es sacar grandes exponentes del boxeo, que no solo representen a nuestro cantón, sino al país, para explotar los conocimientos que he recibido en Perú, Chile y Argentina, porque me he especializado día a día, para dar lo mejor”, expresó.

Técnica

Uno de los conocimientos que se pone en práctica, es el boxeo cubano, al que considera como excelente, mezclando los diferentes tipos de box del mundo. Y es que Osorio en la LDCQ tiene entre 70 y 80 deportistas en las escuelas permanentes de la mañana y tarde.

En este grupo, muchos chicos están representando al cantón y a la provincia. A futuro, además, Osorio anhela que unos cinco deportistas representen al país en competencias internacionales, como sí lo ha hecho Jeyson Minda, quien es su amigo y excompañero de entrenamientos.

El adiestrador además maneja su propia escuela, la Osorio Boxing Club, donde ha venido trabajando en conjunto con la LDCQ y ha aportado con deportistas para la Selección de Quevedo y Los Ríos. La academia trabaja en La Baldramina (San Cristóbal) y en la parroquia Venus del Río. (JVV)