Se vienen los 40 días de reflexión católica

TEMPLO. En la iglesia San José hoy se cumplirán cuatro misas.
TEMPLO. En la iglesia San José hoy se cumplirán cuatro misas.

Redacciòn QUEVEDO

Tras un largo feriado de Carnaval los fieles católicos se alistan para vivir 40 días de reflexión total y espiritualidad mediante eventos que fueron programados por motivo del inicio de la Cuaresma.

Es así que en la iglesia San José, situada en las calles 7 de Octubre entre Quinta y Sexta, centro de la ciudad, se han programado cuatro misas para iniciar este periodo con el Miércoles de Ceniza. La primera será a las 07:00, la segunda a las 09:00, la tercera a las 11:00, y la cuarta a las 19:30.

Detalles

El párroco Jaime Tasinchano informó que durante estos 40 días los feligreses refuerzan su fe mediante actos de penitencia y reflexión que anteceden a la Semana Santa, que inicia el Domingo de Ramos (5 de abril), donde los creyentes aprenderán sobre la conversión, el pecado y el perdón.

“La imposición de la ceniza es un signo en el cual el creyente reconoce que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo”, explicó el párroco.

Desde el viernes, en ese mismo sentido cuaresmal, se realizará un viacrucis dentro de la iglesia, para la preparación a la Semana Santa.

También habrá celebraciones en diferentes barrios, por lo que Tasinchano invitó a los creyentes a acercarse hoy a recibir la ceniza.

“La Cuaresma enmarca un tiempo de ayuno y oración para acompañar al señor en sus 40 días de sufrimiento previo a su entrega en la cruz y que culmina en la resurrección y la pascua del Señor”, expresó.

Más misas

La misionera Asteria Mitma de la iglesia San Cristóbal, ubicada en la avenida Guayaquil y calle Guatemala, informa sobre las misas desde las 9:30 y 19:00.

“Este tiempo es para nosotros un tiempo especial que nos ayuda a reflexionar que se necesitamos volver a Dios. Como parroquia tenemos organizado ayuda a los pobres, por eso sugerimos a los fieles a que puedan colaborar y donar vivires”, comentó. (EHL)