Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

JORNADA. Desde la semana pasada se desarrolla con normalidad en la Terminal Terrestre.
JORNADA. Desde la semana pasada se desarrolla con normalidad en la Terminal Terrestre.

Redacciòn BABAHOYO

Después de varios inconvenientes técnicos que finalmente pudieron ser superados, en la capital fluminense se desarrolla con normalidad el proceso de revisión y matriculación vehicular.

Durante los dos primeros días de matriculación en este año, se registró una gran afluencia de usuarios, los mismos que pugnaban por poder cumplir con este trámite desde el mes anterior.

“Desde inicios de febrero quise matricular mi moto, pero nunca se pudo. Afortunadamente, gracias a Dios ya lo pude hacer, aunque me tocó esperar bastante tiempo porque cuando llegué ya había muchos usuarios”, señaló Iris Huacón.

Afluencia

Debido a la gran cantidad de usuarios, en los primeros días se matricularon más de 400 vehículos (un promedio de 200 diarios), también gracias al nuevo sistema Axis Cloud, el mismo que permite realizar los procesos de forma más ágil, indicó el jefe de Matriculación y Coordinador de Tránsito Municipal, Patricio Barragán.

Por el momento el procedimiento se desarrolla con los vehículos cuya placa termina en el dígito 1, explicó el funcionario, anunciando que el próximo mes será con el dígito 2.

La Coordinación de Tránsito Municipal de Babahoyo, informó a la ciudadanía que, a partir de hoy se reanudan las tareas en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

Detalles

El proceso de revisión se cumple con los automotores que corresponden al servicio público, estatal, particular, motos y vehículos livianos, desde el año 2017, de manera descendente. La entidad aclara que los vehículos de años anteriores a esta fecha se encuentran libres de la revisión.

Los usuarios deberán acercarse a ventanillas de Coordinación de Tránsito, donde se les generará una orden de pago, con el valor estipulado, mismo que deberá ser cancelado en la matriz o una de las sucursales del Banco del Pacifico a nivel nacional.

El horario de atención es de 08:00 hasta las 18:00. Para completar el trámite son indispensables requisitos como: Pago de matrícula 2020, copia de cedula, certificado de votación del propietario, copia de matrícula, matricula original, pago de rodaje, pago de stikers y pago de servicio administrativo.

El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Babahoyo (Transvial), Bolívar Aguilar Urquiza, sostuvo que hoy la revisión y matriculación continuarán de forma normal, por lo que aprovechó para invitar a los usuarios a realizar el trámite de forma oportuna antes que finalice el mes. (NDA)