Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

JORNADA. La reunión se desarrolló en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.
JORNADA. La reunión se desarrolló en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.

Redacciòn BABAHOYO

En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

La jornada tuvo la presencia masiva de maestros de los diferentes distritos. Allí, la coordinadora de los docentes jubilados en Los Ríos, Laura Abril Monteros, informó sobre las actividades realizadas en las diferentes comisiones, sobre todo en la Asamblea Nacional, donde se lleva a cabo la vigilancia para el pago del incentivo jubilar.

Allí también se hizo conocer la inconformidad de los jubilados por el incumplimiento del pago de los maestros que quedaron como rezagados del 2019, por lo que se presentaron diferentes puntos.

Detalles

Entre ellos consta la exigencia en el pago de todos los maestros que aún están pendientes del periodo 2016 y 2017 y, que se debe realizar hasta el mes de abril.

“También queremos que se cumpla con el pago en efectivo de los compañeros del 2008, 2009, y 2010; y los priorizados pendientes. Asimismo, que se validen todos los expedientes de los maestros del 2018, 2019, 2020, para que puedan cobrar su incentivo este año”, dijo Abril.

Además, se ratificó el compromiso de vigilar el cumplimiento de los acuerdos y procedimientos para que se realice el pago de incentivo.

La Coordinadora provincial sostuvo que ha realizado el seguimiento de los procesos de pago; hasta la fecha enero y febrero de 2020. Informó que se ha cumplido con el pago de 124 maestros, que forman parte de la Coordinadora de maestros jubilados. “Aunque es un avance, no claudicaremos hasta que todos sean acreditados”, puntualizó Abril. (NDA)