El deporte italiano, amenazado por el progreso del nuevo coronavirus

OFICIAL. Varias federaciones deportivas de Italia anunciaron medidas de precaución por la expansión del coronavirus.
OFICIAL. Varias federaciones deportivas de Italia anunciaron medidas de precaución por la expansión del coronavirus.

Redacción ITALIA

AFP

La progresión del nuevo coronavirus en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”, anunció el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora tras el consejo de gobierno del lunes por la noche.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

Paralelamente al anuncio del Gobierno, el Inter de Milán informó en un comunicado que “de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21:00 (20:00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”.

Horas antes de estos anuncios, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina explicó que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos. “Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo”, advirtió Gravina tras una reunión del consejo en Roma.

A falta de confirmación oficial, esta decisión debería afectar al partido entre la Juventus, líder del campeonato, y el Inter (3º), previsto para el domingo por la noche en Turín y que puede serdecisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.

La acción de la Juventus cayó un 11,83% en la sesión del lunes en la Bolsa de Milán. Cuatro partidos de la Serie A ya fueron suspendidos el pasado fin de semana.