Puertorriqueño con raíces ecuatorianas, cosecha triunfos en la MLB

INTERNACIONAL. El ecuatoriano firmó su primer contrato a nivel internacional con con Chicago White Sox.
INTERNACIONAL. El ecuatoriano firmó su primer contrato a nivel internacional con con Chicago White Sox.

Las Piedras, la tierra de Puerto Rico que vio crecer a Víctor Torres, estaba orgulloso y feliz por el fichaje del deportista. Su pueblo lo celebró en grande, se realizaron caravanas con música y bocinas. El alcalde del municipio entrevistó y felicitó al deportista. Víctor es puertorriqueño de nacimiento, pero tiene raíces ecuatorianas. Su bisabuelo paterno, Olmedo Murillo, fue figura del deporte ecuatoriano. Perteneció a varios equipos de fútbol por muchos años y fue un gran jugador de pelota nacional.

El puertorriqueño comenta que en toda su carrera sus abuelos y padres lo han a apoyado. Todos sus triunfos se los dedica a ellos. El deportista es hijo único y tiene una buena relación con su familia, para ellos es un orgullo inmenso. “No me cabe en el corazón la felicidad. Ha cumplido con todas mis expectativas como madre, ya sea en lo deportivo o en lo afectivo”, expresa Sonia Murillo, madre de Víctor.

Desde niño su pasión por el béisbol se hizo notorio. Víctor es un puertorriqueño con raíces ecuatorianas que tuvo una activa participación en el equipo los Mets, Blue Jays y Traviesos durante su época infantil y juvenil. Su capacidad deportiva lo llevó a ser integrante del equipo AA Juvenil de Los Artesanos, quedando Campeón en el 2017. Su paso en el béisbol fue ascendiendo por lo que cursó sus estudios con una beca en la International Baseball Academy & High School (IBAH).

Anualmente Estados Unidos escoge a 1.200 peloteros para las organizaciones de las ligas americanas de MLB. Víctor compitió con 51 estados y participó representando a Puerto Rico. En el evento compitieron 150 y solo escogieron a 25, entre esos Víctor, fue convocado en la ronda número 11.

El béisbol es el deporte más relevante en Estados Unidos, la espera de la convocatoria fue larga y tensa. El barrio del jugador estaba reunido y anhelaba con ansias la convocatoria de Víctor. En la ronda 11 escogieron al muchacho para que firme a nivel profesional.

“Después de varios años de entrenamiento y trabajo duro viajé a los Estados Unidos para que me vieran jugar y se dio la oportunidad de firmar en verano a nivel profesional con Chicago White Sox, en la posición de receptor. Desde pequeño siempre quise eso y es una emoción brutal”, expresa el deportista.

Juan Velásquez, entrenador del deportista en su adolescencia trabajaba diariamente la parte de bateo con el joven. Comenta que Víctor es un buen muchacho disciplinado, dedicado, trabajador y humilde. “Como pelotero yo sé que va a tener muchas oportunidades por su talento y sus habilidades. Como receptor y bateador ha ido mejorando cada día más y creo que va a tener muchas oportunidades para llegar a las grandes ligas, tiene un brazo fuerte y poderoso”, comenta Velásquez.

“Quiero trabajarfuerte para seguir subiendo de nivel y llegar a las grandes ligas. Nunca se rindan y sigan trabajado fuerte”. Actualmente Víctor entrena a diario dobles jornadas en la Liga Rooke nocturna en Arizona y se dedica a tiempo completo a jugar a nivel profesional.

Víctor nunca conoció a su bisabuelo, oriundo de Tulcán, pero desde niño le gustaba el deporte, de hecho, sus primeros juguetes fueron un guante y una pelota de béisbol.

LAHORA/LAB

Un taller con estudiantes universitarios de Periodismo. Enaim Paredes A, USFQ