Baja índice de accidentabilidad, según la Policía

QUEVEDO

Para este feriado de Carnaval se registraron 10 accidentes de tránsito en el Distrito Quevedo-Mocache a comparación del año anterior que fueron 12, así lo dio a conocer el jefe de la Policía de Tránsito, Omar Sevilla, en una rueda de prensa.

Para Sevilla, los resultados, desde inicios del año han sido positivos ya que el grado de accidentabilidad ha descendido, incluso agrega que se debe a la implementación de la Ordenanza que prohíbe dos hombres en motos.

En relación a personas heridas producto de los accidentes, esta temporada fueron 10 personas y el año anterior llegaron hasta 15. En ninguno de los casos se han registrado muertes que lamentar producto del gran ‘auge’ vehicular por feriados.

Detalles

El viernes anterior se registró un accidente de tránsito con una persona herida, la tipología del accidente fue un choque lateral angular, donde se detuvo un vehículo y una motocicleta.

Por consiguiente, el sábado se reportaron cuatro accidentes: en la avenida Jaime Roldos, al ingreso del cantón Mocache, en la calle México (San Camilo), calle E y la Décima (centro). Allí se detuvieron a cinco vehículos.

El lunes se produjeron tres accidentes de tránsito, uno en la vía a San Carlos, diagonal a Balsaflex, otro a la altura del recinto ‘Bella Sombra’ y finalmente, en el sector Las Acacias y Séptima.

El martes se registraron dos accidentes: en la avenida José Joaquín de Olmedo y calle Argentina y el otro en la calle México y C. Tres motos retenidas y un vehículo.

“Como podemos ver dentro de los accidentes, el vehículo más recurrente fue la motocicleta por que se pide tener más precaución al manejar este vehículo”, comentó Sevilla.

Agregó que para esto, se han impulsado operativos de concientización con los personajes lúdicos ‘Parquito y Paquita Policía’. Con la finalidad de enseñar sobre leyes de tránsito a niños, jóvenes y adultos.

También se implementaron los Operativos Vías Seguras (OVS) en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa Pública Quevial, para detectar la presencia de sustancias sujetas a fiscalización. (EHL)