Militares y autoridades recuerdan la Batalla de Tarqui

CONDECORACIÓN. El suboficial Víctor Hidalgo le entrega una insignia al sargento Enrique Vera.
CONDECORACIÓN. El suboficial Víctor Hidalgo le entrega una insignia al sargento Enrique Vera.

QUEVEDO

Hoy, 27 de febrero se recuerda los 191 años de la Batalla de Tarqui, la misma que fue conmemorada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa y las autoridades del cantón, en una ceremonia realizada en el malecón Eloy Alfaro, la mañana de ayer.

Con un emotivo discurso que arrancó lágrimas a ciertos asistentes, el segundo comandante del (GFE) #26 Cenepa, Édison Herrera, hizo un llamado a las autoridades educativas para inculcar la historia ecuatoriana.

“Hablar de Tarqui, hablar de Pichincha o del Cenepa, no son términos de popularidad para nuestros jóvenes… si son conciertos de algún artista extranjero habría ocasionado que este escenario se llene a reventar… venimos pasando un feriado de cuatro días y hoy pedimos unos minutos para hablar de la patria…las fechas cívicas las honramos por obligación y no por conciencia”, recriminó Herrera.

Durante la ceremonia se entregaron algunos reconocimientos a voluntarios que se destacaron en su trayectoria militar. El comandante del GFE #26 Cenepa, Wilson Sánchez, recibió una condecoración de parte de la Municipalidad de Quevedo.

La gobernadora encargada, María Fernanda Zambrano; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui y la vicealcaldesa de Quevedo, Karina Miranda, también recibieron un reconocimiento. (EHL)