Secciones   /   Policial

Cae la ‘diosa blanca’ en una hacienda

FEB, 27, 2020 |

Suceso. En la hacienda, los elementos de la Policía, hicieron el allanamiento encontrando la evidencia.

BABAHOYO

Aproximadamente 700 paquetes, tipo ladrillo, que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, fueron descubiertos por la Policía Nacional en una hacienda bananera del cantón Puebloviejo.

El allanamiento se lo hizo a primeras horas del día de ayer, mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, previamente planificado.

En la operación Policial denominada ‘Astana’, como resultado de una intensa tarea de gestión investigativa, permitió la identificación de una célula narco-delictiva, la cuál habría elegido al Ecuador como su centro de Operaciones, constituyéndose en el cantón Puebloviejo.
 

Detalles

Según la Policía, en el referido cantón acondicionarían una pista aérea ubicada en el interior de la hacienda para ser utilizada en el acopio de grandes cantidades de alcaloide, para posteriormente, a través de avionetas modificadas en su estructura, ser enviadas a países de Centroamérica, bajo la modalidad de vuelos negros.

Con este antecedente, bajo la coordinación de la Fiscalía se ejecutó el allanamiento, encontrando en el interior de una bodega ubicado a un costado de la pista varios bultos conteniendo en su interior paquetes rectangulares, conteniendo una sustancia blanquecina la cual posterior de haber realizado la prueba preliminar de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Este hecho motivó la aprehensión de un ciudadano que al parecer cumplía las funciones de custodio del alcaloide, el mismo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el trabajo investigativo que continúa, pues se presume que la ruta el alcaloide era: Colombia – Ecuador – México. (NDA)

Más Noticias De Policial

Primera muerte violenta en cuarentena

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Desde el 17 de marzo que se decretó la cuarentena a escala nacional, en el Distrito Quevedo-Mocache no se había reportado algún hecho que lamentar...