Jóvenes cumplen su meta de grado

COMPROMISO. Los estudiantes de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, hicieron la promesa de defender y poner en práctica lo aprendido.
COMPROMISO. Los estudiantes de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, hicieron la promesa de defender y poner en práctica lo aprendido.

QUEVEDO

Oscar y Geanine, una pareja de esposo, no lograron contener la emoción al saber que su hijo se estaba graduando con honores.

“No ha sido nada improvisado, él se ha preparado durante muchos años. Desde que inició la escuela ambos hemos estado pendientes de su formación; además, que tenga valores como la responsabilidad y honestidad. Hay que apoyar a los hijos en todo lo que se propongan”, expresaron.

Y es que César José Olaya, fue el mejor puntuado de la décima primera promoción de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, con un promedio de 9.38 puntos.

Además, de recibir varios reconocimientos por destacarse en los deportes, inglés, arte y varios concursos representando a la institución. César José, está por ingresar a la Escuela Politécnica Nacional para poder seguir su educación superior, aunque no descarta ir al extranjero para lo que se ha preparado arduamente por dos años.

Junto a él, 32 estudiantes más se graduaron como bachilleres del año lectivo 2019-2020.

La rectora de la institución, Jesenia Rendón, manifestó que el plantel educativo forma a sus estudiantes con el conocimiento de un segundo idioma que les abrirá las puertas.

Más ceremonias

En el Liceo Héroes del 41 también graduaron 37 jóvenes en su quinta promoción de bachilleres en medio de un evento marcado por la formalidad que da la formación militar que brinda la institución.

Los cadetes se mostraron felices y ansiosos por iniciar una nueva etapa de sus vidas.

Neptaly Castro Bazurto fue uno de los alumnos que se despidió de las aulas educativas y que ahora se alista para ir a la universidad. Sus padres, Mercedes y Ernesto fueron quienes se mostraron emocionados al observar la ceremonia de graduación; mientras que su madrina, Melissa Castro, quien además es tía le deseo buenos augurios en este nuevo caminar.

El rector de la institución, Bolívar Yépez, invitó a los estudiantes a continuar con sus sueños y enfrentar los nuevos desafíos. “Cada uno de los estudiantes deben sentir una enorme satisfacción y alegría de ser bachiller”, expresó. (PPC)

CIFRA:

4.300 ESTUDIANTES aproximadamente serán titulados.

TOME NOTA:

37 unidades educativas entre fiscales, particulares y fiscales del distrito Quevedo-Mocache graduarán a bachilleres.