Proyecto de regeneración urbana costará 5 millones

PANORAMA. La intensa lluvia del pasado lunes sacó a la luz falencias en la movilidad.
PANORAMA. La intensa lluvia del pasado lunes sacó a la luz falencias en la movilidad.

QUEVEDO

El Concejo aprobó un proyecto de regeneración urbana en varios sectores del cantón, de las parroquias San Cristóbal, Viva Alfaro, Venus del Río Quevedo, San Camilo y San Carlos. Los trabajos serán financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a un precio de 5 millones de dólares.

El alcalde John Salcedo explicó que la obra, que comprende 50 kilómetros de asfaltado con alcantarillado pluvial y cunetas, deberá ser cancelada a 30 meses plazo, haciendo un abono mensual de 150 mil dólares.

Esto en razón, a decir el burgomaestre, de que aún no se cuentan con los recursos. Además reveló que el Gobierno Nacional tiene un atraso en su asignación mensual al Municipio, que son cerca de tres millones.

Más detalles

El director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, informó que el proyecto permitirá que varias calles de lastre no sufran anegación como se evidenció en el fuerte aguacero registrado el pasado lunes, donde sectores vulnerables fueron perjudicados con la movilidad.

“Se ha planificado que no habrá acumulación de aguas lluvias como se evidenció en los últimos días. Estamos comenzando a poner la casa en orden, han habido muchos problemas pendientes, y por eso estamos invirtiendo”, detalló.

Según el reporte de las autoridades, los trabajos empezarían este mismo año y se cumplirían en ocho meses. El proceso de contratación será un concurso público donde se entregará el 10% del anticipo.

La concejala Ingrid Mora puso poner en consideración a todos los sectores y que en el presupuesto de 2021 se integren más parroquias. También se anunció que ya está adjudicado un asfaltado para la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Reacciones

Habitantes de la parroquia San Camilo, como el sector Gustavo Campi, esperan que los trabajos puedan ejecutarse para mejorar la circulación de los vehículos y transeúntes.

“Siempre en invierno las calles se llenan de agua y así se vienen los mosquitos y las enfermedades. Esperamos que las autoridades asfalten con el respectivo alcantarillado”, comentó Luis Gavilanes. (EHL)

TOME NOTA

El endeudamiento del Municipio será a través de un contrato de servicios bancarios con el BDE, para que el contratista reciba las planillas.

CIFRA

50 KILÓMETROS de calles serán asfaldas.