El voluntariado en tiempo de crisis

Entrega. El trabajo desinteresado de los rotarios ha hecho que los ciudadanos reciban las ayudas.
Entrega. El trabajo desinteresado de los rotarios ha hecho que los ciudadanos reciban las ayudas.

“El Covid-19 está afectando cada aspecto de nuestras vidas en tiempo real, y esto hace que los rotarios enfrenten una situación desconocida. Como Gente de Acción, nos sentimos más cómodos cuando estamos participando plenamente en el mundo: moviéndonos libremente, reuniéndonos abiertamente y ofreciendo ayuda. Estos son momentos muy difíciles para las personas que, como nosotros, se sienten mejor cuando aprendemos, crecemos y servimos… todos juntos. Todos nosotros somos líderes en nuestras comunidades, y estos momentos exigen liderazgo. En muchos sentidos, este también es nuestro momento. Hemos demostrado nuestra capacidad de llegar y colaborar para ofrecer ayuda inmediata a las personas que la necesitan de forma rápida. Estas son precisamente las aptitudes que se necesitan hoy en día en todo el mundo. La labor a nivel mundial contra el Covid-19 depende de las medidas que se tomen en cada país. Rotary tiene la capacidad única de ayudar a mejorar dicha labor en cada comunidad y cada país”.

Este es un extracto de la carta que Mark Daniel Maloney, Presidente de Rotary International 2019-2020; y Holger Knaack, Presidente de Rotary International 2020-2021, hicieron llegar a todos los socios del mundo a traves de su página digital.

Y es precisamente cumpliendo esa demanda, que los rotarios en la provincia de Los Ríos no han escatimado esfuerzos y han salido a las calles, cumpliendo los protocolos de seguridad, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, Flor María Loor Ganchozo junto a los socios del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre, realizan un servicio comunitario para llegar a las zonas con difícil acceso. Hasta allí acuden con alimentos y provisiones que les permitan soportar las inclemencias del tiempo actual.

De acuerdo con la rotaria, la ayuda es llevada hasta los hogares de las personas que así lo requieren desde que se conoció las afectaciones de la pandemia mundial por el coronavirus.

“La obra de solidaridad es exactamente parte de nuestro voluntariado. Esto hace posible que lo hagamos sin pensar teniendo como principal vocación la solidaridad”.

En lo que va de estos tiempos los rotarios han llegado hasta los diferentes sectores con alimentos lácteos, donados por una conocida empresa ubicada en la provincia de Los Ríos; además de la entrega de decenas de colchones a los ciudadanos vulnerables y hasta la Unidad de Policía Comunitaria donde llegó un fuerte contingente para apoyar durante el toque de queda que rige en el país.

La ayuda llega a las zonas rurales.
La ayuda llega a las zonas rurales.