Un homenaje merecido para los médicos de Ventanas

Los médicos fueron aplaudidos por los uniformados mientras realizaban su trabajo.
Los médicos fueron aplaudidos por los uniformados mientras realizaban su trabajo.

Con las balizas y sirenas encendidas de los vehículos patrulleros más de una decena de policías y militares que prestan sus servicios en el Distrito Ventanas-Quinsaloma rindieron un justo homenaje a los galenos en el hospital Jaime Roldos Aguilera del cantón Ventanas.

Hasta esta casa de salud llegaron los uniformados mostrando total compañerismo y camaradería a bordo de sus vehículos, en medio de una caravana. Allí formaron una columna en los exteriores para esperar que los médicos salieran.

Finalmente, los galenos, vistiendo su tradicional equipo de seguridad, fueron recibidos con aplausos y gritos de gratitud por la labor que desempeñan.

El emotivo acto fue grabado por varios ciudadanos desde el interior de sus viviendas y fue colgado de inmediato en las redes sociales. Este acto ha sido replicado a escala nacional por los uniformados como motivo de agradecimiento de los galenos frente a la pandemia mundial que se vive por el Covid-19.

El director de salud del Distrito Ventanas-Quinsaloma, Ricardo Lindao, explicó para Diario La Hora que, en estos momentos viven una guerra contra el coronavirus. “Este tipo de actos nos motivan a seguir adelante ya que los profesionales de la salud son los soldados en primera línea”.

El galeno lamentó la muerte de algunos de sus compañeros a escala nacional tras haberse contagiado con el virus del Covid-19. Por eso aprovechó para hacer un llamado a la conciencia ciudadana de que se quedaran en casa y no saliera para evitar más contagios sobre todo ahora que se teme que se haya convertido en una enfermedad comunitaria.

LA FRASE

“Los médicos estamos expuestos a un alto riesgo de contagio. Por eso estamos agradecidos con este noble gesto de la Policía y el Ejercito a nuestra labor”