Se designa albergue para pacientes con Covid-19

ESPACIO. Venía siendo ocupado como Destacamento de la ATM – Babahoyo.
ESPACIO. Venía siendo ocupado como Destacamento de la ATM – Babahoyo.

La búsqueda de lugares que puedan servir como albergues para colocar a pacientes positivos de Covid – 19, pero estén estables y sin síntomas, continúa en el cantón Babahoyo por parte de las autoridades municipales y de la Gobernación.

Inicialmente se había considerado las instalaciones de la Federación Deportiva de Los Ríos, pero fue descartada debido a la presencia de filtraciones y murciélagos que pueden provocar otro tipo de infección a los enfermos. También se reconsideró la posibilidad del antiguo Hospital del IESS – Babahoyo, pero esa opción también parece inviable por la vetustez de la misma.

Es así que ahora se resolvió trasladar a los pacientes al albergue que está ubicado en la parte posterior del actual Hospital del IESS – Babahoyo. Desde hace varios meses en esas instalaciones venía funcionando el Destacamento de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo, pero debido a la emergencia los agentes serán reubicados y en ese lugar se colocarán unas 40 camas para atender a los positivos de coronavirus.

Se espera que para los próximos días este lugar ya pueda estar completamente habilitado, pues ya se cuentan con las camas para instalarlas de forma inmediata, una vez que los agentes desocupen el inmueble. (NDA)