Gran concentración de personas en zona comercial de Babahoyo

PANORAMA. Gran número de personas realiza actividades comerciales en la García Moreno.
PANORAMA. Gran número de personas realiza actividades comerciales en la García Moreno.

Aunque el lema del Gobierno Nacional y de las autoridades es ‘Quédate en casa’ para disminuir los contagiados por Covid-19 en el país, en muchos sectores las personas cuentan que se ven obligadas a salir a diario, para poder llevar algo de comer a sus casas.

En Babahoyo la situación se observa sobre todo en la avenida García Moreno, que es el punto de concentración masiva de personas más extenso de la capital fluminense. Y es que desde la calle 27 de Mayo hasta la Juan Montalvo, se registra una intensa actividad de comercio.

En estas tres cuadras las personas acuden diariamente, pese a las restricciones de movilidad para abastecerse de insumos víveres, legumbres, frutas, verduras, arroz, embutidos y todo tipo de cárnicos.

Detalles

Las personas, en especial comerciantes ambulantes, manifiestan que se arriesgan a salir debido a que la mayoría de ellos vive de lo que puedan generar diariamente, a través de las ventas. “Yo gano entre tres y cuatro dólares y con eso puedo comprar aunque sea un poquito de arroz para comer con mi familia”, menciona Sixto González, vendedor de mascarillas.

De su lado, William Ordóñez se dedica al expendio de limón en la García Moreno y 27 de Mayo. Son 30 limones por un dólar los que da a cada cliente que se acerca hasta su triciclo.

“Aquí me gano aunque sea 10 dolaritos. Este producto tiene mucha salida en estos momentos porque es rico en vitamina C, así que de todas maneras me arriesgo a salir a las calles porque si no gano dinero, no como”, manifestó.

En tanto que los compradores aseguran que saben que el virus está en las calles, pero no les queda otra opción que salir al mercado porque ‘el hambre es hambre’. (NDA)