Quevedo extrema medidas con el fin de frenar contagios

Operativos. Los controles se desarrollaron en el centro de la ciudad y en los ingresos a Quevedo.
Operativos. Los controles se desarrollaron en el centro de la ciudad y en los ingresos a Quevedo.

El puente Humberto Alvarado será cerrado. Los ingresos al cantón bloqueados y las motos no podrán circular.

Hoy podrán circular los carros que tengan el último dígito de la placa 1, 2 y 3. Así consta en el calendario establecido por el Gobierno Municipal de Quevedo, con la finalidad de evitar la presencia masiva de ciudadanos en las calles.

Para que esta medida se cumpla al pie de la letra, la Policía Nacional, el Ejército y la Comisión de Tránsito del Ecuador han recibido disposiciones por parte del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, presidida por el
alcalde John Salcedo.

Ante esto, solamente la mañana de ayer, fueron multados 11 ciudadanos que salieron a las calles con el número de placas que no les correspondía, pues según lo dispuesto dentro del plan ‘Pico y Placa’, deberían haber circulado solo quienes tengan el dígito cero.

De acuerdo con el jefe de la Subjefatura de Tránsito de la Policía, en el Distrito Quevedo-Mocache, Omar Sevilla, la disposición que han recibido es que si tienen que retener los vehículos, que se lo haga.

Anoche también se dio a conocer que los mercados municipales serán cerrados por los próximos tres días para evitar máscontagios por Covid-19.

“Si han incumplido la ley se lo llevará hasta la Agencia Pública Municipal de Tránsito, Quevial y allí un agente hará la verificación de los documentos y emitirá la respectiva citación por desacato del ‘Pico y Placa’ basado en el artículo 389 inciso 1”, detalló Sevilla.

De acuerdo con el oficial, con ese artículo son seis puntos menos a la licencia de conducir y 160 dólares de multa. Y estarán retenidos por el lapso de una hora. Luego de recibir la citación deben retirarse a sus domicilios.

Trabajo

El gerente de Quevial, Javier Vivas, explicó que al ver que la ciudadanía no ha acatado la disposición nacional, se vieron
obligados a actuar.

“También se realizarán operativos en la parte comercial con la tabla de movilización de acuerdo al dígito de la cédula. Porque es responsabilidad de todos acatar las medidas para que esta pandemia no crezca y podamos salir airosos de este mal momento”, detalló Vivas.

El Alcalde anoche anunció que la restricción de personas en motos rige durante todo el día desde hoy hasta el domingo y que goza del apoyo policial.El funcionario detalló que los operativos se van a realizar diariamente en el centro de la ciudad y en los ingresos al cantón Quevedo.

Además, especificó que los salvoconductos deben ser claros ya que muchos ciudadanos los utilizan para ir con tres o cuatro personas, cuando es personal.

Anoche, mediante un comunicado en la red social Facebook, el alcalde John Salcedo anunció que toda moto que salga hoy, mañana y el domingo será retenida, pues los controles se extreman.

Tabla de los dígitos

Que pueden circular

Lunes: 0, 1, 2, 3

Martes: 4, 5, 6

Miércoles: 7, 8, 9

Jueves: 0

Viernes: 1, 2, 3

Sábado: 4, 5, 6

Domingo: 7, 8, 9