100 camas más en el albergue que está detrás del Hospital del IESS

IMPLEMENTOS. Las primeras camas ya fueron colocadas en el albergue.
IMPLEMENTOS. Las primeras camas ya fueron colocadas en el albergue.

En el albergue ubicado en la parte posterior del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, se ejecuta la respectiva adecuación para recibir a pacientes positivos con coronavirus pero con síntomas menores, cuya finalidad será brindar un sitio seguro para su pronta recuperación y aislamiento.

Este lugar que contará con un espacio para 100 camas y sus biombos separadores, es adecentado en un trabajo coordinado entre el Municipio y el Gobierno de Los Ríos, tras presentar las condiciones adecuadas y necesarias para recibir a los pacientes.

Detalle

“Con la adecuación de estas instalaciones, tendremos más espacio en los hospitales, así podremos ayudar a nuestros conciudadanos a poder afrontar esta difícil situación”, dijo el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

También recalcó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) – Provincial enviará los implementos necesarios que serán instalados. Hasta ahora se han entregado a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos 60 camas, en una primera etapa. (NDA)