Misa por el Domingo de Ramos será transmitida desde la fans page: Parroquia San José de Quevedo

La iglesia San José es uno los sitios de oración más frecuentados en el cantón Quevedo. Ahora se encuentra cerrada.
La iglesia San José es uno los sitios de oración más frecuentados en el cantón Quevedo. Ahora se encuentra cerrada.

La pascua de este año se vivirá desde cada uno de los hogares de los católicos. Todo con el propósito de evitar la propagación del coronavirus que ya ha cobrado la vida de centenares de personas a escala nacional, de acuerdo con los últimos reportes del Gobierno; mientras que hasta la mañana de hoy se registraban 153 casos positivos en Los Ríos.

La congregación para el Culto Divino y Disciplinas de los Sacramentos del Vaticano ha actualizado su decreto y ha ofrecido indicaciones generales a los obispos para la manera en que se debe celebrar la liturgia de la Semana Santa.

Entre los decretos constan las prohibiciones de celebrar con fieles las misas y por el ende la adoración de la Cruz del Viernes Santo, por lo que se ha dispuesto que los fieles sean notificados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que desde sus propios hogares puedan unirse en oración.

Para este efecto se ha buscado las formas de llevar a cabo las misas a través de canales locales y medios digitales, y que los fieles puedan tener un momento con Dios en época de crisis por el Covid-19.

Celebración

Jaime Tasinchano, párroco de la Iglesia San José, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, explicó que hoy domingo de Ramos se realizarán dos Eucaristías.

La primera se desarrollará a las 09:00 y la otra a las 19:00. Ambas serán transmitidas a traves de la página de Facebook: Parroquia San José de Quevedo.

El párroco hace un llamado para que los ciudadanos tengan preparado en sus hogares una mesa con mantel (o tela) de color blanco, una cruz, una imagen de la Virgen o un cuadro religioso, una jarra con agua, un ramo elaborada con alguna planta que hayan conseguido y una vela encendida.

“La misa se desarrollará igual que de costumbre y al finalizar haremos la bendición de los ramos y el agua. Cada cabeza de familia (papá o mamá) podrá bendecir la casa, a su esposa (o) e hijos. La idea es estar en comunión con la Iglesia a traves de estos medios que ahora son tan necesarios ya que no podremos tener ese encuentro que hemos tenido cada domingo”, detalló el Padre.

Para la tarde, tienen previsto, aunque siguen buscando los medios para ejecutarlo, salir con el Santísimo a las principales calles de la ciudad y bendecirla. Por lo que invitan a los ciudadanos a estar en sus carros, ventanas o puertas, para que reciban la bendición.

De acuerdo con el párroco, frente a estos días que se están viviendo, se debe recordar que el Domingo Ramos es un día de alegría y fiesta, por lo que hice un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos, no perder la esperanza, y no perder la fe.

Sobre las actividades a desarrollarse a lo largo de la Semana Santa se mantendrá informado a los feligreses a traves de la página oficial de la parroquia; sin embargo, sobre los horarios de misas de lunes a sábado seguirán siendo transmitidos a las 08:30. (MZA)

EL DATO

Seminarios, residencias sacerdotales, monasterios y comunidades religiosas tienen la obligación de acogerse al decreto del Vaticano, máxima entidad católica.

TOME NOTA

Para este lunes se tiene previsto ya tener elaborado un calendario sobre las actividades a desarrollarse a lo largo de la Semana Santa.