Defensoría atenta a las vulneraciones en salud tras emergencia sanitaria

PANORAMA. Ciudadanos venían lamentando la falta de atención en algunos centros de salud.
PANORAMA. Ciudadanos venían lamentando la falta de atención en algunos centros de salud.

La Defensoría del Pueblo en Los Ríos recepta a través de sus redes sociales las denuncias de la ciudadanía, respecto a la vulneración de los derechos.

La delegada provincial, Jenny Domínguez, indicó que durante todos estos días han estado receptando denuncias por parte de ciudadanos, quienes han hecho eco de la falta de atención adecuada en diferentes casas de salud, tanto pública como privada.

“Por medio del trabajo le estamos dando seguimiento a todas estas vulneraciones que han existido en la provincia, durante la emergencia sanitaria. Algunas clínicas no estaban atendiendo, pese a que los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estaban colapsados”, refirió.

Detalles

Asimismo, informó que existe una página web que ha sido habilitada por la Defensoría: portal.dpe.gob.ec, para la denuncia confidencial de vulneraciones de los derechos en esta crisis que vive el país.

Asimismo, la funcionaria indicó que se ha exhortado al Gobernador de Los Ríos el control también a las entidades del MSP así como a los dispensarios médicos que estaban cerrados.

Nos solidarizamos con los familiares de las personas que han fallecido por el coronavirus. De la misma manera exhortamos a las autoridades de la provincia y del país para que se actúe de forma inmediata con acciones preventivas y de control efectivas, que permitan disminuir el número de contagiados. También pedimos que se garantice en todo momento el acceso a la salud”, puntualizó Domínguez. (NDA)