La CTE toma el control del tránsito en Quevedo

Trabajo. Los agentes iniciaron su día laborando en diferentes puntos del cantón Quevedo.
Trabajo. Los agentes iniciaron su día laborando en diferentes puntos del cantón Quevedo.

100 elementos estarán distribuidos dentro y fuera del cantón para vigilar la movilidad.

Desde la mañana de ayer, un grupo de elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador tomaron el control en el interior del cantón Quevedo.

El objetivo es que ingresen junto a la Empresa Pública Municipal de Tránsito Quevial para mejorar la movilidad, controlen la informalidad y ejecuten la ordenanza de que no pueden circular dos hombres en una moto.

Convenio

El gerente de Quevial, Javier Vivas, detalló que existe un convenio con la CTE, la Agencia Nacional de Tránsito y la Gobernación de Los Ríos, para mejorar la movilidad en la ciudad. Fue por eso que ayer, oficialmente los agentes entraron a brindar sus servicios.

A partir de ayer los agentes de tránsito ejercen directamente las sanciones dentro del cantón Quevedo.Ellos también van a estar ubicados en los ingresos del cantón Quevedo para fortalecer las sanciones a quienes no estén autorizados a la movilización dentro del ‘Pico y Placa’.

Serán 100 agentes en total, los encargados de brindar asistencia técnica en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, específicamente.

Ayer, en la mañana, también se cumplió el convenio con el Municipio de que se les entregara los equipos necesarios para laborar que constaban de: tres camionetas, ocho motocicletas y 20 bicicletas para logística de los agentes.

1OO AGENTES de la CTE cumplen sus labores en la ciudad.De su parte, los agentes hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten el ‘Pico y Placa’ establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y así evitar multas y sanciones que van directo a la licencia de conducir. (MZA)

No habrá socialización

La firma de convenio entre Quevial, la CTE y la Gobernación de Los Ríos se dio a inicios de febrero.

La Policía de Tránsito ha sido desplegada hasta otros sectores del cantón para cumplir con sus funciones.Para el 17 de febrero pasado estaba establecido que los uniformados brindaran asistencia técnica de tránsito en las calles y durante tres meses se tenía prevista una socialización con la comunidad.

Sin embargo, la noche del lunes el Comité de Operaciones de Emergencias dispuso que: “ante la inobservancia e incumplimientos de las restricciones de movilidad y disposiciones emitidas para precautelar la vida y salud por el contagio del Covid-19… se incorporen las sanciones que corresponda y se proceda a la retención del vehículo quien incumpla el toque de queda”.