Muere un ‘Cacique' de la política provincial

Despedida. Despedida.  Alberto Antonio Andrade Fajardo, de 86 años de edad, fue un conocido político de la provincia de Los Ríos.
Despedida. Despedida. Alberto Antonio Andrade Fajardo, de 86 años de edad, fue un conocido político de la provincia de Los Ríos.

Alberto Andrade o ‘Don Tuto’, como le decían de cariño, fue exprefecto de Los Ríos.

Redacción MOCACHE

Alberto Antonio Andrade Fajardo, falleció, a sus 86 años, enlutando a muchas familias en el país, especialmente de Los Ríos. Su deceso se dio miércoles en Guayaquil, provincia de Guayas.

Fue esposo de la actual alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, con quien procreó cinco hijos: Lorena, Alberto, Viviana, Cristina y Antonio.

Era considerado una persona de temple y con carácter, así lo recuerdan sus amigos cercanos y colaboradores en las actividades empresariales tanto agrícolas como ganaderas, cuyas propiedades están ubicadas en el cantón Mocache.

En su paso por la política dejó muchas amistades, donde ocupó funciones importantes en la provincia. Fue fiel militante del Partido Social Cristiano (PSC-lista 6).

Por votación popular alcanzó las dignidades de prefecto de Los Ríos, consejero provincial, diputado, asambleísta constituyente, y concejal de Quevedo, siendo representante de Mocache cuando era parroquia rural. “El llamado ‘caciquismo’ con vigencia aproximadamente 50 años en Los Ríos está de luto, al perder al último de los mohicanos”, dijo el periodista Antonio Mosquera Solórzano, al despedir a quién cariñosamente le decían ‘Tuto’, quien fuera hermano de los también desaparecidos políticos Antonio ‘Bello’ y Walter Andrade Fajardo. “Como ciudadano mocacheño fue el gestor de importantes obras para su cantón y la provincia que hoy son recordadas”, dio a conocer Macario Au-Hing Ruiz .

Guillermo Coello Flor lo recuerda como un personaje tradicional, “era muy generoso, gocé de su amistad y la de sus hermanos, puesto que en política siempre sabían cómo ganarse a la gente”.

Sus restos mortales fueron cremados y las cenizas fueron esparcidas en los predios de la hacienda La Virgen, ubicada en la vía Vinces-La Templanza-Mocache, de propiedad familiar.(JGA)