Sin respeto a la restricción vehicular

SITUACIÓN. Los controles se redoblaron debido al aumento en los casos de coronavirus en Babahoyo.
SITUACIÓN. Los controles se redoblaron debido al aumento en los casos de coronavirus en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Luego de que se conociera sobre el nuevo brote de coronavirus en Babahoyo, tras los festejos durante el Día de la Madre, los entes de control anunciaron la intensificación de los operativos.

Es así que durante la presente semana los controles han sido mucha más estrictos por intermedio de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Es así que ahora los operativos son muchos más estrictos para controlar el traslado de vehículos sin permisos, que se movilizan incumpliendo la restricción de movilidad del semáforo en rojo. De acuerdo con el vocero de la Empresa pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Babahoyo (Transvial), Carlos Ramos, durante la presente semana, solo de lunes al miércoles (tres días), se contabilizaban 118 motos y 5 carros que fueron retenidos por no respetar la restricción de movilidad.

“Lamentablemente las personas siguen incumpliendo, pese al aumento de los casos de Covid-19. Para evitar la retención de sus vehículos, los 200 dólares de multa y la reducción de 9 puntos en la licencia, es necesario circular en los días que corresponde según el último dígito de la placa o, movilizarse con sus salvoconductos”, expresó Ramos.

Por lo que las autoridades recomiendan a la población que se mantenga en sus casas, de lo contrario habrá un rebrote del mortal virus que ha cobrado miles de víctimas a escala nacional y mundial. (NDA)