Aumenta el parque automotor en las calles pese al semáforo en rojo

PANORAMA. Los vehículos copan las calles en estos últimos días.
PANORAMA. Los vehículos copan las calles en estos últimos días.

QUEVEDO. Durante los últimos días la presencia de los vehículos en las calles de la ciudad ha aumentado de manera considerable, pese a las restricciones que aún existen por el semáforo en rojo.

No hay arteria vial que no esté congestionada por la presencia de vehículos, en especial las calles Bolívar y 7 de Octubre que cada vez se llenan de peatones y comerciantes informales.

El coordinador de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Quevedo, Jimmy Intriago, indicó que la causa es el mal uso del salvoconducto y con ello la desobediencia de algunos conductores.

Es decir, personas sacan un salvoconducto de una actividad de la cual no ejercen y con eso justifican su presencia en las calles.

Agregó que también olvidan que el salvoconducto no es un pasaje para circular libremente. “La gente lo está utilizando para irse al banco, de compras o para llevarle comida a sus familiares y esa no es la función del documento. Tiene que ser utilizado sólo para las personas de actividades prioritarias”, indicó.

Señala que diariamente se retienen unos 12 vehículos por la restricción de pico y placa, usando un salvoconducto de manera equivocada.

Desde el 10 de abril hasta el 19 mayo se han retenido 541 vehículos, entre ellos: 356 motocicletas y 185 autos, camionetas, entre otros. (EHL)