El 1 de junio Babahoyo empieza una nueva etapa

AUTORIDADES. Realizan el respectivo análisis, considerando todos los protocolos.
AUTORIDADES. Realizan el respectivo análisis, considerando todos los protocolos.

BABAHOYO. La posibilidad de que capital fluminense cambie de rojo a amarillo en el semáforo de restricciones dispuesto por el Comité de Operaciones y Emergencias, es prácticamente un hecho.

Por ello, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, durante la presente semana ha venido manteniendo una serie de reuniones con diferentes organismos de control y seguridad como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministro de Salud Pública y otros sectores de la ciudad respecto a este tema.

“La planificación está dada, nosotros estaríamos terminando la luz roja a finales de este mes y el primero de junio estaríamos pasando a luz amarilla, pero sobre todo bajo el criterio de la mesa de Salud del COE”, indicó el Burgomaestre.

La idea inicial o parte fundamental para este cambio, es que los diferentes establecimientos comerciales respeten los protocolos establecidos por las entidades estatales y municipales.

“Estamos estableciendo algunos lineamientos para la circulación vehicular y peatonal. Tenemos que prepararnos ya para la presencia del transporte urbano e interparroquial. Estamos actuando en conjunto para el cambio de luz, pero de manera ordenada y a todo nivel para que el resultado sea exitoso y no tengamos que lamentar la propagación del virus y una nueva oleada”, detalló German.

Esta necesidad surge bajo la importancia de apoyar al sector comercial que está bastante golpeado debido a la pandemia, pues muchos tuvieron que cerrar sus negocios y eso provocó pérdidas importantes. (NDA)