By Pass alista su relleno para junio

TAREAS. Al momento se desarrollan trabajos de colocación de tuberías.
TAREAS. Al momento se desarrollan trabajos de colocación de tuberías.

Redacción BABAHOYO

El relleno hidráulico para el sector del By Pass, en la capital fluminense, iba por buen camino, hasta que de pronto apareció la pandemia y todo se truncó de nuevo.

No obstante, todos los esfuerzos necesarios y prominentes se unen para la ejecución de esta obra, que ha sido un viejo anhelo de las más de 2 mil familias que habitan en este populoso sector de la capital fluminense.

Después de varios meses de paralización, la Prefectura de Los Ríos retomó los trabajos desde la semana pasada, con la colocación de aproximadamente 1.100 metros de tuberías de hierro, para luego conectarla con la draga y rellenar el sector Sol Brisas con material extraído del río Babahoyo y así empezar de nuevo con los trabajos.

Trabajo conjunto

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y medidas de prevención, un grupo de obreros trabajan en esta tarea que forma parte de la primera fase del relleno.

Estos trabajos se ejecutan en convenio tripartido con la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En cambio, la Armada Nacional operará la barcaza que extraerá arena del río para rellenar el sector indicado después de la segunda semana de junio, adelantó el prefecto Johnny
Terán Salcedo.

La obra además de mejorar las condiciones de vida los habitantes del sector, acabará con las inundaciones de cada año y asimismo permitirá limpiar el cauce del afluente. (NDA)