Reclaman desalojo en riberas del río Quevedo

MAY, 27, 2020 |

SITUACIÓN. Maquinarias han despejado la zona para empezar la obra de regeneración.

Redacción QUEVEDO

Gran preocupación tienen parte de los moradores de las riberas del río Quevedo, entre las calles M e I, de  la parroquia San Camilo, debido a una obra de regeneración urbana que se efectuará en ese lugar.

Ayer, maquinarias de la Municipalidad llegaron a despejar cerca de 30 metros del área, desde las riberas, donde se encontraba mucha vegetación.

Esta situación no fue vista con agrado por Jesús Antonio, un morador que tiene un pequeño huerto y árboles de frutas de todo tipo, además ha improvisado una ducha antitécnica.

“Perjudican tumbado los árboles del lugar y dañando todo lo bonito que tenemos. Dijeron que iban a hacer (la obra) desde el río hasta las riberas, pero han dañado los árboles” comentó el hombre.

Cuenta que vive más de 50 años en el lugar y teme que su vivienda salga perjudicada por la obra, ya que no tiene escrituras. “Nos quieren botar y yo tengo limpiecito, incluso sembré hasta una guaba para que proteja al río y no desbarranque”, comentó.

Su vecina, Fátima Arrellana, también está preocupada; a decir ella las autoridades le han dicho que tienen que salir de sus casas porque no poseen escrituras. “Nos van a sacar de nuestras casitas, mi casita tiene como 60 años, no vivimos solo una familia, sino muchas, nos sacarán justamente en este tiempo que incluso yo estoy enferma del corazón”, relató.

En el limbo está Omar Fernández, propietario de una cabaña turística ubicada justamente en las riberas del río. Está convencido de que tiene que salir pero confía en la promesa que le hizo el alcalde John Salcedo. “Él vino, se sentó, antes de que se posesionará y me comentó que este lugar se iba a quedar porque es algo turístico, pero ayer la directora de planeamiento urbano me dijo que esto iba desalojar”, comentó.

Contraparte

La directora de Planeamiento Urbano Municipal, María Elena Mendoza, le manifestó a La Hora que la obra es la conocida Ruta del Sur que se desarrollará desde el puente Humberto Alvarado Prado hasta el estero del sector
El Pital.

Sobre la situación de desalojo, dijo que no han tenido problemas al respecto, “más bien, algunas familias, como cinco, están de acuerdo porque saben que esos 30 metros no les pertenece, son terrenos municipales”, dijo.

Enfatizó que si una persona presenta la documentación en regla, hará la debida expropiación dando a cambio una indemnización. Por otro lado, las personas que no cuenten con escrituras deberán salir.

La vicealcedesa, Karina Miranda, indicó que la obra no ha sido contratada ni subida al portal de compras públicas.

Destacó que el Municipio ha priorizado temas relacionados a la pandemia como la entrega de tanques de oxígenos, medicinas y raciones alimenticias en conjunto con la Prefectura.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos avanzan en Los Ríos

| El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

| El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

| Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

| El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

| Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

| El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

| Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.

Un empleado Municipal es asesinado de dos tiros

Viernes, 10 de julio de 2020 | | Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta desde donde lo dispararon en la cabeza y tórax.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Cárcel por maltratar las mascotas

Viernes, 10 de julio de 2020 | | De 1 a 3 años puede ser la sanción para aquellas personas que causen la muerte de alguna mascota.