El cambio de domicilio se podrá hacer en línea

PROCESO. Es ágil y no representa ningún costo para los usuarios, que podrán hacerlo desde casa.
PROCESO. Es ágil y no representa ningún costo para los usuarios, que podrán hacerlo desde casa.

Redacción BABAHOYO

Por parte del Consejo Nacional Electoral ya se habilitó una nueva la modalidad web para que la ciudadanía pueda gestionar el cambio de domicilio electoral.
El proceso estará vigente hasta el 14 de junio de 2020.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, manifestó que la modalidad web para el trámite de cambios de domicilio electoral, tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos y los funcionarios electorales.

La autoridad también indicó que, para realizar el trámite, la ciudadanía debe ingresar a la página www.cne.gob.ec, seleccionar la opción ‘Cambio de Domicilio Electoral Modalidad Web’ y ejecutar los seis pasos detallados en la plataforma.

El usuario deberá adjuntar la cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono de 2020. Además, un equipo de operadores brindará asistencia necesaria a la ciudadanía para que concluya el trámite. (NDA)