Cayó con un arma de fuego

Redacción QUEVEDO

Fabián G., de 22 años de edad, fue aprehendido, por elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) luego de que fuera encontrado durante un patrullaje policial, con un arma de fuego.

Ocurrió mientras los uniformados realizaban un control rutinario en la avenida principal del sector Playa Grande, en la parroquia Nicolás Infantes Díaz y observaron la presencia de dos sujetos a bordo de una bicicleta en actitud sospechosa a la altura de la calle Décimotercera.

De acuerdo con la Policía, los hombre transitaban lentamente mirando para todos los lados y al notar la presencia de los uniformados, dejaron abandonado su medio de transporte, y empezaron a correr. En el trayecto, uno de ellos habría sacado de su cintura un arma de fuego con la finalidad de atacar la integridad física de los uniformados.

Los efectivos del GOM realizaron una persecución ininterrumpida observando que uno de los sospechosos ingresó de forma intempestiva a un domicilio, de construcción mixta; mientras que, el otro logró escapar por la maleza. Una vez que los uniformados estuvieron dentro de la casa, procedieron a la aprehensión.

El ciudadano registra antecedentes penales y en su poder se habría encontrado un arma de fuego, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos en su interior. Fue entregado a la autoridad correspondiente y el arma de fuego quedó bajo cadena de custodia para los trámites legales.

Geovanny Ojeda, jefe de Policía del circuito Galo Plaza, manifestó que el detenido tenía en zozobra a los moradores del sector. El hecho se registró el miércoles, a las 18:00, durante el toque de queda que rige a escala nacional por el estado de excepción debido a la crisis del coronavirus. (MZA)