Recolección de desechos, una labor que implica riesgos

BABAHOYO. Uno de los trabajos importantes que a diario se realizan para mantener la ciudad ordenada y limpia, es el aseo de las calles.

Sin embrago, es labor resulta ser compleja en medio de esta pandemia, pues debido al alto riesgo de contagio que implica el manejo de los desechos, este grupo de primera línea también se arriesga en el cumplimiento de sus labores.

Es así que en una reciente reunión se establecieron nuevos cronogramas de trabajo en lo concerniente a la recolección de basura, además de la implementación de trajes especiales.

“Pará conservar la salud de quienes están a mi cargo, que trabajan en la línea de emergencia, se ha provisto de trajes antifluidos usando la bioseguridad necesaria”, expresó Carlos Rivera, director del departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad.

En el trabajo diario se usa la creolina, en lugares donde se colocan los contenedores para basura, los cuales llegan a ser también círculos infecciosos, para de esta manera, con el uso de los químicos adecuados, brindar la seguridad que el cantón requiere.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, sugiere separar en fundas separadas desechos como: mascarillas, jeringuillas, algodón, ampollas utilizadas y cualquier otro tipo de residuos que pongan en riesgo al personal de recolección.

Como antecedente, la ciudadana Brenda Barco denunció que un trabajador de recolección tuvo un accidente durante la recolección (se pinchó el dedo con una aguja de jeringuilla), causando peligro de contraer cuna complejidad mayor. (NDA)