‘La ciudadanía no es un ente colaborador’

SITUACIÓN. Se reflejó tráfico en la calle Séptima y Bolívar, la tarde de ayer.
SITUACIÓN. Se reflejó tráfico en la calle Séptima y Bolívar, la tarde de ayer.

QUEVEDO. Como si fuera un día normal, así lucieron las calles de Quevedo ayer, repletas de vehículos, peatones y comercio.

En un recorrido que realizó Diario La Hora se pudo evidenciar que el congestionamiento iniciaba desde la calle Décima Segunda (centro) y seguía toda la Bolívar.

Dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trataban de controlar el intenso tráfico que se originó a eso de las 10:00.

Reacciones

El encargado temporal de la CTE en Quevedo, Jonathan Torres, explicó que se continúan los operativos en torno a la pandemia por el coronavirus.

“Estamos haciendo operativos en conjunto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, tanto en las mañanas como en las tardes. Igual se está deteniendo vehículos, motocicletas que no están haciendo buen uso de los salvoconductos o no lo tienen”, indicó.

Sin embargo, enfatizó que el problema era “la poca cultura e irrespeto hacia la autoridad”, ya que, los conductores al ver la presencia de las fuerzas en conjunto; se estacionan o se dan la vuelta para tratar de evitar el operativo.

Según las estadísticas, en mayo se han retenido 264 vehículos: 173 motos y 103 autos. Hay números donde se sancionan hasta 25 vehículos por día, esto por incumplir el decreto 1017 que es la circulación por ‘pico y placa’.

“La ciudadanía no toma consciencia, no es un ente colaborativo, quizás podamos controlar el mal uso del salvoconducto pero no que la ciudadanía salga a hacer cosas innecesarias”, cuestionó Torres.

La CTE tomó control del tránsito en la ciudad a inicios de abril con 100 elementos distribuidos dentro y fuera del cantón para vigilar la movilidad. (EHL)