Comerciantes piden reunión urgente con el Alcalde

JUN, 01, 2020 |

PANORAMA. Muchos de los módulos están vacíos, debido a que sus ocupantes han desertado.

Los expendedores se quejan de la informalidad. Aseguran que si no se hace nada, se tomarán el mercado o saldrán a las calles. 

Redacción BABAHOYO

La molestia en los comerciantes del mercado municipal 4 de Mayo, es muy notoria debido a la difícil situación que están atravesando durante los últimos meses.

Y es que hasta este centro de abastos ya no llega la misma cantidad de clientes que en anteriores ocasiones, debido a que, según los vendedores que aún permanecen en el mercado, la informalidad los está llevando a la quiebra.

En los exteriores del centro de abastos, se observa gran cantidad de comerciantes informales, quienes expenden diferentes productos prácticamente en el ingreso al 4 de Mayo, y eso impide que las personas ingresen a consumir la mercadería de los comerciantes legalmente constituidos.

Situación

Alberto Medina cuenta que desde que se presentó la pandemia la situación se ha agudizado, pues más compañeros comerciantes se han marchado del mercado para instalar sus negocios cerca del mismo. “Los tenemos de los lados del mercado, en las avenidas 25 de Junio y Universitaria. Las autoridades no hacen nada, los comerciantes de la Sierra tienen este mercado como bodega, porque traen la carga y en la mañana la sacan para ir a vender en los alrededores”, dijo Medina.

Edwin Carbo por su parte, calificó como un caos este caso, pues refiere que hay mercadillos por doquier, sobre todo a la altura de Dismero, sin que nadie haga algo para controlar. “Aquí nosotros pagamos impuestos y otros servicios, pero ni aún así se toman medidas para socorrernos”, cuestionó.

INFORMALIDAD. Se registra en los exteriores del mercado, tanto por las avenidas 25 de Junio y By Pass.

Detalles

Las bases del mercado están en conversaciones para: o bien tomarse el centro de abastos, o abandonar el mercado y salirse todos a la calle a instalar sus puestos, de manera informal.  “Si no se nos atiende urgente ya no queda otra alternativa porque dependemos de nuestra labor diaria, y no podemos seguir trabajando a pérdida porque hasta los productos se nos dañan. Antes había 310 comerciantes y ahora ni 100”, enfatizó.

Exigen que de la misma forma en que les solicita el pago mensual por la utilización de los espacios, también se preocupen por atenderlos. Es así que piden una reunión directa con el Alcalde.

Sobre este tema el gerente de la Empresa Pública Municipal de Mercados (Mececob), Alfonso Ríos, refirió que en los mercados se ha trabajado intensamente para evitar la propagación del Covid, sin embargo, en los exteriores le corresponde a Vía Pública, Comisaría, Justicia y Vigilancia hacer los controles. “Nosotros hemos comunicado y sí se han venido haciendo lo operativos contra la informalidad. También hemos identificado a varios comerciantes...procederemos de acuerdo a la normativa”, puntualizó Ríos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos avanzan en Los Ríos

| El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

| El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

| Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

| El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

| Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

| El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

| Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.

Un empleado Municipal es asesinado de dos tiros

Viernes, 10 de julio de 2020 | | Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta desde donde lo dispararon en la cabeza y tórax.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Cárcel por maltratar las mascotas

Viernes, 10 de julio de 2020 | | De 1 a 3 años puede ser la sanción para aquellas personas que causen la muerte de alguna mascota.