La iglesia San José abre sus puertas con medidas de bioseguridad

JUN, 03, 2020 |

PANORAMA. Feligreses pueden ingresar por unos 20 minutos a orar.

El párroco aseguró que los fieles pueden quedarse hasta 20 minutos orando.

Redacción QUEVEDO

Las puertas de la iglesia San José, una de las más conocidas en la ciudad, volvieron a abrirse con estrictas normas de bioseguridad, que fueron acogidas por los feligreses que aguardaban desde tempranas horas para ingresar y pedir por su salud y la de sus familiares.

El templo permaneció cerrado por casi tres meses luego de que el Gobierno Nacional prohibiera todo tipo de encuentro y aglomeraciones debido a la pandemia por el coronavirus.

MEDIDAS. El portero le toma la temperatura a un devoto antes de entrar al templo.

Medidas

El párroco de la iglesia, Jaime Tansinchano, indicó que a nivel de la Diócesis se decidió abrir en una primera fase las iglesias más grandes de cada cantón. “Poco a poco se irán abriendo las puertas las demás iglesias de nuestra ciudad y Los Ríos”, informó el padre.

Antes de la pandemia, la demanda en la iglesia San José era muy grande, cerca de 600 personas se congregaban en las misas y 120 llegaban a orar diariamente.

Debido a las restricciones, el templo católico no ejecutará misas ni sacramentos; los feligreses tienen un tiempo de 20 minutos para orar y confesarse.

Entre las medidas que se adoptaron destaca el arco de desinfección en la puerta principal que rocía amonio cuartenario de quinta generación a todo aquel que ingrese.

DETALLE. Dentro del templo se marcaron señales de colores.

Un portero hace la medición de la temperatura con una máquina tecnológica y coloca alcohol gel en las manos del devoto. Está completamente prohibido tocar las imágenes de los santos.

Una vez adentro, los pasillos muestran flechas rojas de una dirección marcadas en el piso, estas indican por donde debe ingresar la persona y por donde debe salir.

Para futuros cambios, también se pintó líneas horizontales amarillas para que los católicos guarden distancia al momento de la eucaristía.

Además, las bancas fueron señaladas con cruces azules, separadas cada una a dos metros de distancia. Con esto se busca que los feligreses respeten el distanciamiento social.

En los exteriores se colocaron dos infografías, las mismas indican que las personas vulnerables deben permanecer en casa, la obligación del uso de mascarillas y el evitar el saludo de mano.

También se mantiene suspendida la celebración de ceremonias, celebraciones y conmemoraciones litúrgicas que impliquen la concurrencia de personas.

“Invito a la población a retomar nuestra vida de fe, estamos viviendo momentos duros difíciles, pero confiemos en el señor y tratemos de retomar todo esto con tranquilidad”, finalizó Tansinchano. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos avanzan en Los Ríos

| El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

| El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

| Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

| El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

| Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

| El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

| Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.

Un empleado Municipal es asesinado de dos tiros

Viernes, 10 de julio de 2020 | | Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta desde donde lo dispararon en la cabeza y tórax.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Cárcel por maltratar las mascotas

Viernes, 10 de julio de 2020 | | De 1 a 3 años puede ser la sanción para aquellas personas que causen la muerte de alguna mascota.