Así se mueve la capital fluminense tras el cambio de luz

JUN, 03, 2020 |

BUSES. Están circulando desde la línea 1 hasta la 5, de las cooperativas Santa Rita y Fluminense. Solo operan con el 50% de su capacidad.

Con Babahoyo en modo amarillo, el temor se quedó en casa y las personas salieron a laborar.  

Redacción BABAHOYO

En su segundo día en modo amarillo, la capital fluminense registra una intensa actividad, principalmente comercial. Y es que los propietarios de los diferentes negocios reaperturaron sus establecimientos para tratar de generar recursos que les permitan cubrir las deudas adquiridas durante el confinamiento.

El cumplimiento de las medidas de prevención, fueron seguidas de cerca por parte de un trabajo desplegado entre el Municipio, Policía Nacional, ATM y Fuerzas Armadas.

PANORAMA. En las calles se observa gran cantidad de personas que, tras el cambio de luz, se volcaron a las calles para cumplir con sus diversas actividades.

La disposición del Cabildo ha sido que la ciudadanía sega cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagios “Nos preparamos para la reactivación económica, sobre todo trabajando en el control para evitar afectación en la población, que debe seguir usando mascarillas y manteniendo distancias; además seguiremos ejecutando todo lo que sea necesario para que no exista un rebrote del virus en la ciudad”, refirió el alcalde Carlos German.

COMERCIO. Los propietarios de los establecimientos comerciales dejaron el temor en casa y salieron ‘vestidos’ de confianza, entusiasmo y optimismo.

Detalles

Respecto a la transportación, los controles por parte de los agentes de tránsito se rigieron en la disposición de pico y placa, con horarios de acuerdo a los dígitos establecidos.

“Cada local debe tener su kit de seguridad provisto de alcohol, mascarillas y bandejas de desinfección; mantener la prevención será la parte vital para no contagiarse”, sostuvo Julio Franco, director del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, recalcando que, para los diversos controles, la ciudad ha sido sectorizada, garantizando así un mayor apoyo a los ciudadanos.

RESTRICCIONES. Los parques (de paseo y lineales), malecones, estadios, complejos deportivos y demás escenarios continúan sin acceso al público.

No obstante, se pidió seguir los horarios asignados al toque de queda y a los transportistas funcionar con el porcentaje señalado de pasajeros. (NDA)

NORMAS. Una de las nuevas implementaciones en casi todas las instituciones y establecimientos, es la toma de la temperatura a los usuarios y clientes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos avanzan en Los Ríos

| El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

| El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

| Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

| El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

| Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

| El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

| Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.

Un empleado Municipal es asesinado de dos tiros

Viernes, 10 de julio de 2020 | | Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta desde donde lo dispararon en la cabeza y tórax.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Cárcel por maltratar las mascotas

Viernes, 10 de julio de 2020 | | De 1 a 3 años puede ser la sanción para aquellas personas que causen la muerte de alguna mascota.